Advertisement

Lanzan campaña de cirugía cardiovascular gratuita en Santa Cruz

Lanzan campaña de cirugía cardiovascular gratuita en Santa Cruz


 

Salud. Es un trabajo en conjunto que realizará el equipo médico del japonés con un grupo de profesionales especialistas de España.

Santa Cruz 24 de agosto 2022.- El hospital Japonés será el escenario de la campaña de cirugía cardiovascular gratuita que se realizarán en Santa Cruz, en un trabajo en conjunto con el equipo médico de este centro hospitalario y un grupo de especialistas médicos de Barcelona, España.

Roberto Pacheco, cirujano cardiovascular y Jefe de este programa, informó que llegará un equipo de al menos 15 médicos entre cirujanos cardiólogos, enfermeras y anestesiólogos para colaborar y trabajar con los profesionales bolivianos. “Tenemos una buena noticia para el mes de noviembre iniciamos una campaña de cirugía cardíaca pediátrica gratuita para nuestra población”, dijo Pacheco.

A su turno, Paula Nomura, jefa de Cardiología Pediátrica, indicó que las personas interesadas deben contactarse con la doctora Fátima Estrada 72364526 para reservar espacio y acceder a la evaluación y preselección de los pacientes que se beneficiarán con la cirugía. “Tenemos la bendición de esas campaña de médicos de alto nivel de España que vienen a colaborar y enriquecer nuestros conocimientos y además de ayudar a los niños de escasos recursos”, dijo a tiempo de señalar que la evaluación está fijada para los sábados 27 de octubre y 10 de septiembre.
Explicó que son 10 personas las que serán seleccionadas para la cirugía, sin embargo aclaró que el hospital Japonés está realizando cirugía cardiaca y que todos los que no sean seleccionados van a estar dentro del protocolo para la cirugía cardíaca en el hospital.

Por su parte, Víctor Hugo Zambrana, director del Hospital Japonés, puntualizó que la cirugía se realizará entre la primera semana de noviembre. “Este hospital público nuevamente será el escenario de una campaña de cirugías gratuitas, en este caso corresponde a las cirugías de orden congénito cardiológicas. Esperemos tener éxito y que la población esté conforme con este tipo de campañas gratuitas”, remarcó.