Advertisement

La Gobernación responde de manera oportuna y eficaz a requerimientos de municipios afectados por los incendios

La Gobernación responde de manera oportuna y eficaz a requerimientos de municipios afectados por los incendios

Emergencia. El departamento cruceño registra 16 puntos de incendios en 5 municipios. El fuego afectó un aproximado de 500.000 hectáreas en todo el departamento

Santa Cruz, 23 de septiembre 2022 Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) informó que las instituciones que están participando en el combate de las emergencias por incendios forestales a la cabeza de la Gobernación cruceña y los municipios son, fundación Amigos de la Naturaleza FAN, la GIZ, Defensa Civil, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas y bomberos comunarios.

“El personal desplazado en cada uno de estos puntos de incendios suman un total de 563 bomberos que están trabajando en los diferentes puntos de incendios, se ha desplazado entre camionetas de la Gobernación y de otras instituciones un total de 30 camionetas, 16 maquinarias pesadas, tanto del Sedcam como alquilada, además de las maquinarias que han puesto a disposición los propietarios de las estancias cercanas a las emergencias” informó Rosado.

Los incendios en los municipios están distribuidos de la siguiente manera, en Concepción (4), Roboré (4), Urubichá (1), San Ignacio de Velasco (6) y San Rafael (1) hasta donde se han desplegado 5 cisternas, 4 carretas tanques, 12 equipos de intervención rápida, 11 camionetas forestales con herramientas.

La Gobernación ha respondido a todos los requerimientos por parte de los municipios afectados y ha desplazado todo lo necesario hasta los puntos de incendios de manera coordinada con los municipios y gestionados a través de la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental y enviados de manera inmediata y oportuna hasta los diferentes puntos de incendios y continuará así hasta que el departamento deje de presentar Alerta Roja por incendios forestales.