La Asamblea Legislativa Departamental, participó del evento “Día Nacional del Trigo 2023”
Santa Cruz, 28 de julio 2023.-* El Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Oscar Feeney, participó del trigésimo Día Nacional del Trigo; evento que tiene como objetivo exhibir los avances tecnológicos que existen para mejorar la productividad del cultivo de trigo, con un enfoque en el manejo sostenible de su sistema de producción.
Feeney expresó su gratitud y satisfacción al ver la participación de más de 50 expositores que brindan su apoyo a los productores. Destacó que este es un reflejo del constante desarrollo de Santa Cruz y del compromiso de esta gran familia de agricultores dedicados a la producción del alimento básico que todos consumimos diariamente en el mundo: el pan, cuyo origen es el trigo.
Agradeció a todos los productores y al municipio de Okinawa por su labor continua en el abastecimiento alimentario de Bolivia. Además, el Vicepresidente señaló la importancia del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) en el respaldo a estos productores.
Destacó además, el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz, que con una responsabilidad social, ha mantenido y fortalecido este centro de investigación que durante casi 47 años ha brindado apoyo fundamental a este sistema productivo cruceño enfocado en la producción de alimentos.