Incendios llegan a 6 puntos y trabajan en su liquidación y control, logran sofocar más de 80 incendios en Santa Cruz
Actualmente existen 6 puntos de incendios en 4 municipios del departamento
Santa Cruz, 29 de agosto .- Gracias al trabajo conjunto de los bomberos forestales, voluntarios, grupos de brigadas, comunarios y la coordinación entre los niveles de gobierno, se han logrado contener 80 focos de calor en el Departamento.
Los incendios forestales en Santa Cruz consumieron hasta la fecha 786.584 hectáreas, actualmente se registran 21 puntos de calor en 4 municipios y 3 áreas protegidas afectadas, informó la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la gobernación cruceña, Yovenka Rosado, a tiempo de resaltar que el clima ha favorecido para mitigar las llamas.
Dijo que a la fecha hay un total de 12 brigadas de instructores desplazados en los incendios activos, y de ese total hay 8 combatiendo aún el fuego. “Hoy con la grata noticia de que gracias al trabajo conjunto de los bomberos, voluntarios, comunarios, municipios y Gobernación, se han logrado sofocar 80 focos de calor en diferentes zonas del Departamento”, señaló Rosado.
Si bien existen algunos municipios que mantienen la emergencia por los incendios, todos los brazos operativos de la Gobernación están trabajando en los lugares afectados. Afortunadamente el clima nos ha ayudado en las últimas horas, sin embargo aún existen 4 municipios con 6 incendios activos en el departamento, que se encuentran en etapa de control y liquidación. Estos municipios son San Ignacio, Roboré, San Matías y Charagua.
El 16 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales alto y el resto del departamento se encuentra con riesgo medio, teniendo así los municipios de San Rafael, Charagua, San Ignacio de Velasco y Pailón con mayor concentración de focos de calor.