Grupos de choque financiados por politiqueros quieren tomar la Sociedad de Ingenieros
Al mejor estilo masista de amedrentar, romper la ley y tomar instituciones, la tarde de este martes, un puñado de funcionarios públicos de instituciones del gobierno central y de la secretaría de obras públicas del gobierno municipal, truncaron las asambleas donde se deberían haber electo a los comités electorales para las elecciones del nuevo directorio de la Sociedad de Ingenieros Santa Cruz y del Colegio de Ingenieros Civiles.
“Tenemos videos de funcionarios con uniforme de trabajo que en horario laboral estaban agrediendo a directores, autoridades y al personal de la SIB Santa Cruz para que no se lleven a cabo las elecciones. Incluso tenemos pruebas de que pagaron las habilitaciones de esta gente para que ocasionen desmanes”, manifestó un ingeniero que presenciaba los insultos de los identificados como los rojos.
Finalmente, ante la amenaza de la toma de la institución que alberga a los ingenieros e ingenieras de Santa Cruz, muchas personas han decidido quedarse en una vigilia pacífica para salvaguardar la casa que representa la institucionalidad que ha contribuido a construir miles de obras en el departamento.
“Somos del espíritu del diálogo y la democracia, por eso reprochamos cualquier intento de toma de politiqueros que solo velan sus intereses. Santa Cruz ha crecido con mucho esfuerzo gracias al empuje de su gente nacida y llegada a esta tierra, donde los ingenieros han sido fundamentales al aportar con sus conocimientos, por eso, no vamos a permitir ninguna toma y exigimos que se frenen los abusos de esta gente infiltrada”, aseveró un ingeniero mientras pedía calma a un funcionario que amenazaba con agresiones físicas.