Gobierno no actúa frente a la crisis sistémica que empieza a sentir la población
*(CREEMOS – 25 mayo 2023)*.- El país empieza a sentir los efectos de la falta de acciones oportunas del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para atender la crisis sistémica que empieza a sentir la población con el alza de precios de la canasta familiar, falta de combustible, de divisas, corrupción en el Órgano Ejecutivo hechos que pretende ocultar persiguiendo a opositores políticos que le exigen atender estos aspectos, señaló el diputado Erwin Bazán, Creemos.
“Esta crisis ya es sistémica, es decir a todo nivel, cuando falta diésel para producir alimentos la canasta familiar se encarece, los bolivianos necesitan respuestas (…) responda para parar la crisis económica deje de ser incapaz (al presidente de Estado Luis Arce) y deje de perseguir a los que piensan distinto”, fustigó duramente el legislador.
Pidió al Mandatario del Estado respetar el Estado de Derecho que la población defiende y de hostigar políticamente a Santa Cruz para imponer el totalitarismo que pretende el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su afán por afectar las instituciones cívicas y políticas de ese departamento.
Tras cuestionar la corrupción instalada en los ministerios del Órgano Ejecutivo, reclamó al Mandatario, atender esa anomalía que lo hace cómplice si no es encarada con determinación para precautelar el patrimonio de todos los bolivianos.
“Los bolivianos quieren respuestas de un presidente que debe tener espíritu democrático para parar la crisis económica. Deje de ser un incapaz, responda por la corrupción en su gobierno, deje de encubrir a los corruptos y deje la persecución política a los que piensan distinto”, encaró al Presidente del país.
En este contexto, señaló que el Gobierno está preocupado por defenestrar el poder político de la oposición que concentra Santa Cruz a fin de imponer su plan partidario totalitario.
“No se equivoque, los bolivianos queremos vivir en democracia (…) mientras mantiene la boca cerrada está apretando la tenaza de la persecución política (…) el pueblo boliviano es sabio, sabe defenderse de los que tiene espíritu totalitario como usted”, dijo enfático.
Más de 200 perseguidos políticos y presos por pensar diferente a la MAS carga Arce Catacora sobre su espalda, al igual que Evo Morales más 180 muertes durante los períodos de gobierno que cumplió, dijo al finalizar sus declaraciones. //