Gobernador envía 20 toneladas de sales minerales y herramientas para bomberos forestales a siete municipios afectados por sequía e incendios
Gestión. La autoridad se compromete a brindar atención el tiempo que dure el paro cívico.
Santa Cruz 18 de octubre 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho, hizo oficial el envío de 4 camiones con ayuda en sales minerales, herramientas y equipamiento adecuado para los bomberos forestales, a siete municipios del departamento que han sido afectados por sequía e incendios.
La ayuda de la Gobernación a través de Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), consiste en 20 toneladas con sales minerales para las necesidades del sector pecuario de los municipios de Cuevo, Boyuibe, Carmen Rivero Torres y San Rafael.
Asimismo, se envía 4 lotes de herramientas forestales, equipos de protección personal, uniformes para 70 bomberos forestales que están batallando contra el fuego en los municipios: Keremba Iyambae, Camiri, Carmen Rivero Torres y Puerto Suárez.
Camacho, acotó que también se está enviando una moto bomba para el municipio San Rafael. “Decirles que los días que dure el paro cívico, las emergencias van a ser atendidas de forma inmediata”, ratificó la máxima autoridad del departamento.
También se refirió a la lluvia que se registró este lunes en el municipio de Lagunillas con vientos huracanados que provocaron daños y afectación (caminos inhabilitados, viviendas dañadas, afectación en sistema de agua con rompimiento de cañerías y daños en cultivos).
Por ello se envió 1 camión con 6 toneladas de ayuda, que consiste en 650 kg alimento para olla común (aceite, azúcar, fideo, sal) y 5.350 litros de agua, para 292 familias damnificadas.