Gobernador compromete apoyo institucional al sector productivo y resalta la importancia del censo 2023
Premios. Cereales del Este, Agripac, el banco BNB, International Filt Parts y el grupo Landicorp (Hugo Landívar+) fueron galardonados en la feria Vidas por su trayectoria y aporte a Santa Cruz._
*Warnes, 14 de octubre de 2022*.- Este viernes, en el municipio de Warnes, sobre el km 40 de la carretera a Montero, se inauguró la 18° versión de la Feria agrícola y tecnológica Vidas, organizada por Fundacruz, y que contó con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, legisladores nacionales y autoridades locales.
Luego del discurso de los representantes de instituciones empresariales y productivas cruceñas, Camacho coincidió con los mismos y resaltó el desarrollo de Santa Cruz gracias a la pujanza del sector privado, ante la falta de políticas públicas de apoyo del nivel central.
En este sentido, comprometió el apoyo de la Gobernación a través de sus entes agropecuarios para el fortalecimiento del sector, como el Centro de Investigación Agrícola (CIAT), que participa en la feria.
Camacho también aprovechó la presencia de dirigentes productivos y alcaldes de la zona norte para dar a conocer las ventajas de la realización del censo para este 2023.
Previamente el presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, le pidió expresamente al alcalde de Warnes, Juan Carlos Montaño, a constituirse en un puente para el diálogo entre el sector productivo de Santa Cruz y las autoridades nacionales.
Cab destacar que este año fueron premiados Cereales del Este, Agripac, el banco BNB, el grupo Landicorp en memoria póstuma de su fundador Hugo Landívar, e International Filt Parts, por su trayectoria y aporte a Santa Cruz.