Gobernación ratifica su compromiso en luchar por las enfermeras en su Día
Reconocimiento. Desde el Colegio de Enfermeras agradecieron al gobernador Luis Fernando Camacho por asumir una responsabilidad que le compete al Gobierno central para proteger la salud de los cruceños
Santa Cruz, 11 de mayo 2022 Este jueves 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, en esa línea desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario de Salud, Fernando Pacheco envió una felicitación a todas las enfermeras y enfermeros y ratificó el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho en continuar al lado de este sector que cuida y vela por las vidas de los cruceños.
En la oportunidad, Pacheco destacó la pasión y el amor que prestan las enfermeras y enfermeros al momento de brindar la atención a los pacientes que llegan a los diferentes centros de salud del departamento. Al mismo tiempo pidió la unidad del sector y aseguró que su gobernación estará al lado de ellos.
“Tengan en cuenta que vamos a reclamar siempre, de la mano de ustedes, lo que corresponde, tómennos como si fuéramos un mismo equipo. Los ‘mandiles blancos’ nunca vamos a estar desunidos, la prioridad es que esa unidad se mantenga siempre firme y si tenemos que luchar en las calles por más ítems, no nos vamos a esconder, vamos a estar de frente”, aseguró Pacheco.
Por su parte, Erwin Viruez, director del Sedes, destacó la labor que presta este sector en todos los sistemas de salud. Consideró justo el reconocimiento por parte de las autoridades en salud de la gobernación para todas estas mujeres y hombres que ‘le ponen el hombro el pecho’ en su labor, mucho más durante una pandemia.
Leonor Flores, presidenta del Colegio de Enfermeras, en nombre de las 4.000 enfermeras que aglutina su institución, agradeció al gobernador Luis Fernando Camacho por asumir una responsabilidad que le compete al Gobierno central, gasto que asume para no dejar desprotegida a la población.
“Quiero resaltar, toda vez que la gobernación tiene sobre sus hombros el pago de más de 400 enfermeras, un 90% de ellas están institucionalizadas y eso es para reconocer, muchas gracias, Dios mediante yo creo que en los siguientes años seguirá creciendo el número. Resalto la sobrecarga porque esta es una responsabilidad que le compete al Gobierno central”, indicó.