Entregan alimentos y sales minerales en Cordillera mientras en Guarays supervisan buen uso de tanques de agua para proveer a vecinos afectados por sequia
Gobernación realiza inspección del uso a tanques de agua en Guarayos
Obras. Familias de 30 barrios de Ascensión ahora tienen acceso al abastecimiento del agua.
Guarayos 09 de diciembre 2022.- El subdirector de Seguridad Ciudadana de la provincia Guarayos, Luis Fernando Pereira, informó que junto con el personal de COED se realizó la verificación del uso correcto de ocho tanques de agua distribuidos para el consumo de la población.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, cada tanque almacena 5.000 litros de agua que fueron colocados en lugares estratégicos que no tienen acceso al agua para que la población pueda acudir con sus baldes o recipientes para abastecerse.
“También se realizó la verificación in situ de los trabajos de recolección de agua de los cisternas, que transportan del río San Pablo para ser purificada en la planta de agua y luego distribuirla a través del sistema de red con cisterna a los tanques que están colocados en lugares estratégicos para la población”, agregó Pereira.
Los tanques fueron colocados en los barrios: San Juan con 300 familias, Santa Ana con 200 familias, Residencial 400 familias, Evo Morales 150 familias, Santa Clara 100 familias, La Flortesta 100 familias, 1ro de Mayo 252 familias, Los Mangos 250 familias, beneficiando a más 1.700 familias.
“Estábamos peregrinando por agua, ya va ser más de un mes sin este líquido, apenas tenemos tres norias de diferentes vecinos que solo abastecen para tomar, cuando el agua que necesitamos es para otras necesidades también, manifestó Martina Oquendaqui, vecina del barrio San Juan, donde el sistema de red no llega hasta su domicilio.
Así también agradeció a la Gobernación por el tanque que entregaron a los barrios para el almacenamiento y abastecimiento de agua.
Ascensión de Guarayos cuenta con una población de más de 30.000 habitantes en el área urbana, compuesto por 30 barrios.