Denuncian expulsión de Parlamentario Europeo cuando estaba en el avión de regreso y solicitan tomar acciones, otro Senador Español hará gestiones
COMITÉ PRO SANTA CRUZ
Vocero: Dr. Rómulo Calvo, presidente de la institución
𝐃𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥
Denunciamos ante la comunidad internacional, la persecución política del gobierno de Luis Arce Catacora, contra el parlamentario español Víctor González, quien fue invitado por el Comité pro Santa Cruz como veedor y portavoz, de la situación que se vive en el departamento.
Durante su visita, observó violación a los derechos humano con el secuestro del Gobernador Luis Fernando Camacho, además de la violación a los derechos de nuestros ciudadanos en las violentas represiones policiales, que son de conocimiento de todos.
Cuando el parlamentario se encontraba a bordo del avión de retorno a su país, fue notificado de manera arbitraria de su expulsión de Bolivia por 3 años, vulnerando de esta manera sus derechos, la libre expresión y el derecho de los tratados internacionales que a todos nos amparan.
Denunciamos el abuso, atropello, discriminación y el totalitarismo del Gobierno de Bolivia, al obligar al parlamentario González, firmar su expulsión.
Pedimos la comunidad internacional y a los veedores de los Derechos Humanos, se manifiesten sobre estos abusos; como testigos de los vejámenes que somos víctimas los cruceños y bolivianos. Invitamos a que se plieguen a la demanda internacional, para que el mundo conozca la realidad en nuestro país y la dictadura que estamos viviendo.
La diputada Laura Rojas de la Bancada Creemos exige la renuncia del Director de Migración porque se presta a los juegos del MAS. “Víctor González no ha venido a incitar, provocar o desprestigiar absolutamente nada. Vino a evidenciar las vulneraciones de los derechos humanos que se suscita en Bolivia”, aseveró Rojas.
Parlamentario español se solidariza con Camacho y el pueblo cruceño por las acciones del Gobierno contra la región, al mismo tiempo realizará peticiones de informes a todas las instancias europeas
