CRE R.L. invita a celebrar el Día Internacional del Cooperativismo en la Feria Cooperativa
El evento servirá para exponer los resultados positivos del modelo de desarrollo basado en la solidaridad, ética, responsabilidad social y sentido de la comunidad
Las cooperativas del mundo están de fiesta. Y es que celebran Día Internacional de las Cooperativas, donde se visibiliza el éxito del modelo de desarrollo a través del cooperativismo.
Es por ello que la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., junto con la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, Fundación CRE y el Comité Regional de Equidad de Género Bolivia, Cregb, invitan a festejar este acontecimiento el sábado en la Feria Cooperativa, que se desarrollará de 9:00 a 12:00, en la Plaza de la Luz, ubicada en la Av. Busch, esquina Honduras.
En la cita se mostrarán experiencias exitosas del modelo cooperativo cruceño y se expondrán trabajos a cargo de las personas capacitadas en 64 cursos solidarios que brinda la Distribuidora eléctrica. Estas obras se realizan en el marco del programa Responsabilidad Social Empresarial, RSE, denominado Apoyo a la familia. El evento contará con la participación de Mario Carmelo Paz, gerente general de CRE R.L.; Rosa Cuéllar, presidente interina del Consejo de Administración y titular del Cregb; además de Roberto Amelunge, gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor.
“Con el lema Reconstruir mejor juntos, las cooperativas de todo el mundo mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente”, señala la ACI en un comunicado.
Este año se cumple 100 años de la primera celebración del Día Internacional de las Cooperativas, además, se conmemora el 28 aniversario desde que la Organización de Naciones Unidas, ONU, proclamara la fecha como un festejo oficial y se recuerda una década desde que la ONU dispusiera el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas en 2012.
Según datos de la entidad que aglutina al cooperativismo a escala global, son más de mil millones de miembros asociados en cooperativas alrededor del mundo. El #CoopsDay o Día Internacional de las Cooperativas sirve mostrar los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda, solidaridad, ética, responsabilidad social y sentimiento de comunidad.
En la Feria Cooperativa se ofrecerá atención gratuita por parte de MEDCO Medicina Cooperativa, como el control de signos vitales, medidas antropométricas y fluorización infantil. Asimismo, se expondrá la oferta académica de CRECE Centro de formación superior, como los cursos a nivel diplomado o experto en Marketing Digital y Redes Sociales, Comercio Electrónico y Negocios Digitales, Ciberseguridad, Gestión Cooperativa y Energías Renovables en Sistemas Eléctricos de Distribución.
Asimismo, se mostrará el trabajo de 12 cooperativas que han sido creadas con el respaldo de Fundación CRE. Estas organizaciones están relacionadas con servicios eléctricos, apicultura, horticultura, panificadora, gastronómica y turismo.