Camacho responsabiliza a Evo, Adriana y Cronembold por bloqueo en San Julian y el MAS pide que vaya al lugar a reunirse, Gobernador los espera el viernes
Camacho lamenta que Santa Cruz sea dañada ‘por caprichos políticos de Morales, Salvatierra y Cronenbold’*
_Predisposición. El gobernador cruceño manifestó su predisposición en atender demandas legítimas_
“Si Evo Morales cree que sentarme a dialogar con cualquier partido político es un signo de debilidad, está equivocado, es un tema de principio como autoridad sentarnos con todas las autoridades electas por el pueblo”, así respondió Luis Fernando Camacho al confirmar su presencia a una reunión con un bloque de alcaldes que decidieron bloquear la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni, a la altura de San Julián.
El gobernador de Santa Cruz lamentó que el Gobierno central no mida con la misma vara las movilizaciones, al apuntar las críticas y los millones de dólares que se pierden cuando el departamento protesta por sus intereses; sin embargo, calla la boca cuando las medidas de presión son ejecutadas por sectores de su línea política, o cuando son azuzadas por el jefe de su partido político.
“Un día antes del bloqueo se firmó un acta con un viceministro, pero después los tres grandes perdedores de Santa Cruz, Adriana Salvatierra, Mario Cronenbold y Evo Morales anuncian un bloqueo que no tiene ni pies ni cabeza, porque nosotros hemos coordinado y vamos a coordinar siempre con todas las autoridades de cualquier partido”, explicó Camacho.
Agregó que durante esta jornada se puso en contacto con autoridades de San Julián que le han manifestado su deseo de no continuar con el bloqueo de carreteras, que este miércoles cumple su tercer día. Al mismo tiempo ratificó la predisposición de atenderlos y dar solución a sus problemas, siempre y cuando tengan un pedido legítimo.
“Pero que las movilizaciones se tomen políticamente con la intención de desgastar una gestión, o querer mentir que no hay gestión es una payasada muy grande que no se puede tolerar. Todas las medidas de presión que se puedan tomar, mientras sean por defensa de la democracia, del país de la libertad uno tiene todo el derecho de exigir a sus autoridades, pero por caprichos políticos no podemos hacerle daño a nuestra Santa Cruz”, acotó.
Por otra parte, desde la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invitaron nuevamente a los sectores que bloquean en San Julián a una reunión el próximo viernes en instalaciones del CEA, cita en la que confirmaron la participación del gobernador Luis Fernando Camacho.
La Asambleísta indígena del pueblo Chiquitano, pidió a pobladores que realizan bloqueos en San Julian asistir al diálogo con la Gobernación. ¨No es que no se esté haciendo gestión, sino que no vamos a acceder a caprichos políticos que solo quieren perjudicar la gestión de la Gobernación. Pedimos diálogo, que lleguen a un entendimiento, dejen de perjudicar al sector ganadero, al sector maderero y a todos los sectores que están reactivando su economía¨ afirmó
El Asambleísta indígena por el pueblo Guarayos, Roberto Urañavi afirmó que se quiere reactivar la economía y estos bloqueos políticos perjudican, a toda la región y a todos los productores, por lo que piden que los bloqueadores accedan al diálogo
Asambleístas Departamentales del MAS piden que el Gobernador se reúna en San Julian con sectores que bloquean la carretera, agenda de Camacho estaria llena pero dan garantías y seguridad