Advertisement

Camacho, Caso Golpe de Estado es una cortina de humo para tapar vínculos de autoridades de Gobierno con el narcotráfico

Camacho, Caso Golpe de Estado es una cortina de humo para tapar vínculos de autoridades de Gobierno con el narcotráfico, Fiscalia citará a Gobernador y su padre


 

Posición. El gobernador aún no ha sido citado para prestar su declaración por el caso.

Santa Cruz 06 de julio 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho, considera que el caso de supuesto ‘Golpe de Estado I’ que lleva adelante el Gobierno central, tiene como fin tapar los vínculos de autoridades nacionales con el narcotráfico. “Creo que no es novedad que el gobierno del MAS crea una cortina de humo para tapar los vínculos con el narcotráfico, están queriendo saltarlos o encubrirlo con el caso golpe de estado”, expresó en contacto con la prensa.

La autoridad departamental, aseguró no tener ningún problema en declarar. “Lo dije siempre, será un honor dar una declaración y que quede escrito para todos y cada uno de los bolivianos la historia de lo que se vivió. Aquí hubo un fraude espantoso y nunca hubo golpe de estado”, manifestó.

Asimismo, señaló que aún no ha sido notificado para prestar su declaración. “Asumo que esperaremos que todos terminen su declaración para que me notifiquen. No tengo ningún problema para declarar”, subrayó el gobernador.

FISCAL GENERAL CONFIRMA QUE LUIS FERNANDO CAMACHO Y SU PADRE SERÁN CONVOCADOS A DECLARAR EN EL CASO GOLPE DE ESTADO I*
*Prensa FGE, La Paz (06.07.2022).-* El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, confirmó hoy que la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Golpe de Estado I”, determinó convocar a declarar la siguiente semana al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca y su padre José Luis Camacho Parada en calidad de denunciados por los hechos registrados el año 2019.
“La Comisión de Fiscales elaboró un cronograma de citaciones y entiendo que la convocatoria es para Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, ambas declaraciones están programadas para la siguiente semana, la Comisión de Fiscales será la que definan donde prestarán su declaración”, sostuvo Lanchipa.
El excívico y actual Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso denominado “Golpe de Estado I” por los delitos de Conspiración y Desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019.
El proceso investigativo también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.