Calvo cuestiona enfrentamiento y se solidariza con periodistas, diálogo abierto pero con veedores internacionales, Creemos ve oportunismo en pedido de renuncia de Camacho
Día 12 de paro por censo 2023, solidaridad con prensa por agresiones, diálogo abierto pero con organismos internacionales
Rómulo Calvo, presidente Comité Pro Santa Cruz
Asambleísta Aguirre pide al presidente Arce no ser flojo y realizar el Censo.*
Santa Cruz 02 de noviembre de 2022.- Días pasados la ex diputada Lidia Patty, advirtió con llegar a Santa Cruz para hacer entrega de una carta para la renuncia del Gobernador Luis Fernando Camacho, así como grupos minoritarios manifestaron exigir su renuncia irrevocable
La Asambleísta Paola Aguirre, señaló que gente oportunista del Movimiento Al Socialismo aprovecha la coyuntura por la que atraviesa el país para pedir paradójicamente la renuncia del Gobernador, cuando son ellos los que se quejan señalando que la ciudadanía cruceña esta en las calles porque quiere la renuncia de Luis Arce; “no sea flojo presidente Luis Arce, lo que queremos los cruceños es que usted trabaje, que haga el censo, solamente el flojo piensa en renunciar” expresó.
A su vez, indicó que el Gobernador tiene los méritos suficientes para seguir a la cabeza de este movimiento ciudadano, aclarando que el ´pueblo salió a las calles por convicción y voluntad propia. Asimismo, dijo que ninguna autoridad está autorizada para desmovilizar esta medida y que el pueblo va continuar en las calles hasta conseguir el objetivo.
Por otro lado, se refirió a la marcha que se estaría desplegando al monumento al chiriguano y existía la posibilidad de que tomen la Gobernación cruceña, la parlamentaria cruceña calificó como una muestra más del Movimiento Al Socialismo, está jugando a un espiral de violencia para generar confrontación y desmovilizar a la ciudadanía.
También señaló que estas marchas no solo están llegando desde esferas periféricas de la ciudad, también existen marchas de otros lados del país, encabezadas por asambleístas a fines al MAS “eso es lo verdaderamente peligroso y amenazante, como puede ser que quieran trasladar a marchistas radicales para venir a generar caos confrontación y violencia”.