Brigadas de la Gobernación entregan alimentos y brindan servicios médicos en el municipio de San Javier
“Santa Cruz sin hambre”. Es el programa implementado por el ente departamental que hoy, desafiando la lluvia, llegó al municipio javiereño a distribuir alimentos y regalar lentes y placas dentales a las personas de la tercera edad.
San Javier, 09 de junio de 2022.- Dentro del programa “Santa Cruz sin hambre”, la Gobernación cruceña estuvo en el municipio de San Javier con las Bolsas solidarias a través de sus brigadas, oportunidad en la cual desde la mañana se entregó alimentos, y el personal del Sedepos y del Sedes prestó servicios en odontología a los niños y jóvenes, como extracciones, flourización y limpieza, y regaló lentes y placas dentales a los personas de la tercera edad, además de informar sobre la prevención contra la violencia.
La actividad se realizó en la Casa del Cabildo a la cabeza del secretario de Desarrollo humano, Fernando Pacheco, acompañado del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, y otras autoridades departamentales y locales.
Pacheco resaltó que también se llevó vacunas, principalmente contra el covid hasta la cuarta dosis a partir de los cinco años de edad, así como también contra la influenza para prevenir las enfermedades en este invierno, todo ello enmarcado en la línea encomendada por el gobernador Luis Fernando Camacho, de llegar a todos los rincones de la población de Santa Cruz para prestar servicios médicos.
Esperaban esta ayuda por tres años
Angélica Ramírez, de LLallagua – Potosí, que vive hace 40 años en el municipio javiereño, afirmó que estaban esperando por tres años esta ayuda, razón por la cual está muy agradecida con la Gobernación, cuyo personal trabajó intensamente a pesar de la lluvia, que no impidió que acudan los pobladores a recibir atención.