Asambleístas departamentales fiscalizan atención en salud de hospitales de segundo nivel
Santa Cruz, 04 de mayo 2022.- Ante las denuncias de vecinos y la preocupación por la saturación en los nosocomios de segundo nivel, la asambleísta de la provincia Andrés Ibáñez, Keila García, junto al asambleísta Oscar Feeney, realizaron una fiscalización en los hospitales de segundo nivel, Pampa de la Isla y Remanso, donde se observó la falta de varios servicios de atención a la población, especialmente en el área pediátrica, donde se vio el total abandono de las autoridades municipales.
“Hemos tenido denuncias de muchos pacientes referente a la demanda y a la sobresaturación que hay en nuestros hospitales de Tercer nivel, entonces cumpliendo nuestro rol de fiscalizadores y como asambleístas hemos decidido llegar al fondo y el ver porqué hay esta saturación de pacientes. Nos estamos dando cuenta de que esto se da porque no hay una atención oportuna en los hospitales de segundo ni de primer nivel. Clara muestra es el hospital Remanso del Distrito 5, estamos aquí y no atiende nadie, no abre nadie, ni siquiera hay personas cuidando un hospital que está sin funcionamiento. Entonces el gobierno municipal tiene funciones que cumplir y una de ellas es equipar y dotar de recursos humanos a los hospitales de segundo nivel”, afirmó la asambleísta Keila García.
Así también, el asambleísta Oscar Feeney informó sobre la visita a los hospitales y su gran sorpresa al ver que el área de pediatría en el nosocomio de la Pampa de la Isla no está atendiendo y que el hospital Remanso se encontraba totalmente abandonado. “Existe un total desamparo del gobierno central y del gobierno municipal en la contratación del personal y equipamiento para estos nosocomios, yo creo que la población necesita ser tratada con poquito más de seriedad y respeto con relación a su salud”.