Asamblea Departamental espera tratar esta semana el proyecto de Prevención, Seguimiento y Apoyo contra la Producción, Consumo y Comercialización de Sustancias Controladas
Santa Cruz, 03 de julio 2022.- En este último tiempo está demostrado que en Bolivia la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro y la extorsión, rebasaron a la justicia y la policía; dejando en claro que el Gobierno central no hace lo necesario para luchar contra el narcotráfico, mostrando actitudes complices y de encubrimiento, afirmó el presidente la AsambleaLegislativa, ZvonkoMatkovic. Ante esta situación en el Proyecto de Ley Departamental para la Prevención, Seguimiento y Apoyo contra la Producción, Consumo y Comercialización de Sustancias Controladas en el Departamento de Santa Cruz, anunciada por el Gobernador Luis Fernando Camacho, tiene el fin de proponer acciones que ayuden a esta problemática que vive la sociedad en Santa Cruz y Bolivia.
Matković, afirmó que dentro de pocos días esta ley ingresará al pleno del legislativo departametal para ser discutida y aprobada en beneficio de la sociedad.
«Estamos con unos niveles delincuenciales que no hemos visto desde los años 80, en este último año las cantidades de droga los asesinatos secuestros, se han disparado y por supuesto que nosotros tenemos que extenuar esfuerzos para poder dar soluciones.
Tenemos que ver como apoyar y espero de que las autoridades de gobierno entiendan que su trabajo o lo que están haciendo no alcanza. Les está yendo bien mal, entonces que no se metan a donde uno quiere encima tratar de ayudar», manifestó.
El presidente legislativo lamentó también que a pesar de que Santa Cruz es el departamento más grande de Bolivia, el más poblado, el que tiene más longitud de frontera con todos los países y sin embargo solo cuenta con 5000 efectivos policiales en comparación a los12000 efectivos con los que cuenta el departamento de La paz. «Nosotros necesitamos esos datos para demostrarle al gobierno donde es que se necesita trabajar mejor», concluyó.