Advertisement

Animales rescatados por la Gobernación se encontraban en estado de estrés y desnutrición

Animales rescatados por la Gobernación se encontraban en estado de estrés y desnutrición

Animales rescatados por la Gobernación se encontraban en estado de estrés y desnutrición

INFORME.- El equipo de Biodiversidad brindó un informe sobre el estado de los 60 animales que se rescataron durante los operativos realizados en mercados.

Santa Cruz 18 de marzo 2022.- La experta y encargada del equipo de Biodiversidad de la Gobernación, Alexandra Lobo, informó que los operativos y decomisos realizados por está unidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se realizan amparados en la Ley 1333 Art; 111, que indica la privación de libertad para aquel que promueva, capture, traslade y comercialice animales silvestres o sus derivados.

En este sentido, Lobo aseveró que los animales serán liberados una vez se encuentren listos para sobrevivir en su hábitat natural.
A tiempo de pedir a la población que no compren animales silvestres, aseguró que la Gobernación cruceña seguirá realizando operativos para hacer cumplir la ley y lleva ante la justicia a los infractores.

Respecto al estado anímico de las especies rescatadas, Cecilia Dorado, encargada del Centro de Atención y Derivación (CAD) reportó que se atendió de manera inmediata a los ejemplares que llegaron, pues se encontraban en mal estado y que pese a los cuidados recibidos, se lamenta tres decesos causados por un cuadro de estrés y desnutrición. «Lo más lamentable del operativo es ver a los comercializadores que matan a los animales al notar nuestra presencia y saber que se los vamos a decomisar”, indicó Dorado.

Cabe recalcar que se puede denunciar la tenencia, venta y/o maltrato de animales silvestres a través de la línea gratuita Fauna Viva 800-152053.