Advertisement

Alcalde se reúne con ejecutivos de Emacruz para analizar el proceso de transición de 8 meses del operador privado de recojo de basura

Alcalde se reúne con ejecutivos de Emacruz para analizar el proceso de transición de 8 meses del operador privado de recojo de basura

Andrea Hoyos se mantiene en el cargo de gerente de Emacruz, este sábado participó de la reunión con el alcalde Johnny Fernández, esto luego que se diera a conocer de su renuncia, la misma que no fue aceptada por el burgomaestre cruceño

Este sábado, el alcalde Jhonny Fernández sostuvo una reunión técnica con los ejecutivos de Emacruz para realizar un análisis del borrador del proceso de transición. Durante los próximos ocho meses el aseo urbano será realizado por un operador privado transitorio, hasta que llegue el nuevo operador y la licitación para la industrialización y procesamiento de la basura en Santa Cruz de la Sierra.
“Nosotros seguimos trabajando. Lo importante es que estamos en la dinámica de cumplir con todos los plazos. El contrato con Vega Solvi termina el 25 de abril. Luego entraremos al proceso de contratación del nuevo operador durante ocho meses de transición, hasta que se licite, se adjudique y se firme el contrato con el nuevo operador privado y como también, con la licitación de la industrialización de la basura”, aclaró la máxima autoridad del municipio cruceño.
En la reunión estuvo presente Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, los directores técnicos ambientales y el director jurídico de la empresa desconcentrada.
El burgomaestre anunció que, el domingo 10 de abril tendrá otra reunión con el directorio y la gerencia de Emacruz para aprobar el informe ambiental, técnico, financiero y legal. “Con este informe, le daremos a conocer al Concejo Municipal el trabajo que hemos realizado para el proceso de transición”.
Por su parte, Andrea Hoyos, destacó que continúan trabajando de forma coordinada con el alcalde Jhonny Fernández. “En los próximos días daremos a conocer el plan de transición, además de los pliegos para la próxima licitación del Servicio de Aseo Urbano y el Plan de Tratamiento de la Basura a Disposición Final”, subrayó.
Aclaró que la mencionada planificación dará continuidad al servicio de aseo urbano y la disposición final de residuos sólidos, prestando de esta manera los 14 servicios con los que cuenta actualmente la ciudad.