Alcalde participa en presentación de libro sobre las Alianzas Público- Privadas
El alcalde Jhonny Fernández participó de la presentación del libro Implementación de las Alianzas Público- Privadas en Bolivia, de Richard González, actual secretario de Desarrollo Económico y Empleos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como aporte del modelo de gestión que busca impulsar la diversificación de la economía y la mejora de la competitividad del país al impulsar los negocios y ayudar a solventar las limitaciones del sector público en beneficio de la ciudadanía.
“Creo que este libro es un aporte valioso para enriquecer y entender un poco más lo que es un nuevo modelo de construcción en el país y va a ser gran aporte para varios sectores interesados. El modelo de las APP ya son una realidad. Estamos pensando en una ciudad a 50 años a futuro. Si no abrimos las puertas a la inversión privada esto no va funcionar”, expresó el burgomaestre.
Fernández manifestó la importancia del libro como una herramienta para que otros municipios y empresas privadas puedan sumarse a este modelo. Además, detalló la importancia de Ley de las Alianzas Público Privadas (APP) y los beneficios para las instituciones que trabajarán en conjunto con el municipio cruceño para el crecimiento de la ciudad.
Por su parte, González agradeció al alcalde por la oportunidad de formar parte de la gestión municipal que lleva adelante este modelo de gestión, donde el sector público puede ser potenciado gracias al aporte en experiencia, conocimientos y tecnología por parte del sector privado.