Aguirre: «Es nuestra obligación emprender todas las acciones necesarias, para hacer respetar los límites territoriales del departamento»
Santa Cruz, 22 de Abril 2024.-* La asambleísta departamental Paola Aguirre, informó que la reunión de la semana pasada sobre el tema de Piso Firme marcó el inicio de un proceso de conciliación entre los departamentos del Beni y Santa Cruz.
En referencia a la próxima reunión programada para el 29 de abril, Aguirre aseguró que participarán activamente y que presentarán una solicitud al Órgano Ejecutivo para que incluya a los asambleístas departamentales en la lista de participantes.
«Como Asamblea Legislativa, hemos creado la Comisión Especial de Límites Territoriales, presentaremos una solicitud al Ejecutivo Departamental para que incluya a los asambleístas departamentales en la lista oficial de asistentes. En caso de no recibir respuesta, actuaremos como órgano independiente dentro del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ante el Viceministerio de Autonomía, considerando que existen asambleístas territoriales que necesitan hacer valer los derechos de sus respectivas comunidades», señaló.
En relación a la próxima reunión a efectuarse el próximo 29 de abril, la autoridad indicó que serán parte de esta reunión. «Haremos llegar nuestra representación y daremos a conocer la constitución de esta comisión interna del ente legislativo, designando a los representantes correspondientes para que estén presentes en este importante encuentro», agregó.
Aguirre subrayó que es responsabilidad de los representantes de la población cruceña emprender todas las acciones necesarias para hacer respetar los límites territoriales del departamento. En este contexto, recordó la declaración emitida por la Asamblea Legislativa hace más de un mes, dirigida al pueblo cruceño y al Órgano Ejecutivo, en la que se abordó la integridad territorial del departamento, incluyendo tanto los problemas limítrofes con el Beni como con otros departamentos colindantes de Santa Cruz.