YPFB REVOLUCIONA LA EXPOCRUZ CON UN STAND INTERACTIVO Y EDUCATIVO

YPFB REVOLUCIONA LA EXPOCRUZ CON UN STAND INTERACTIVO Y EDUCATIVO

Todas las noches, la petrolera estatal está presentando en su stand un show de láseres. En el exterior del lugar hay una cámara permite jugar con realidad aumentada

 

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2021.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destaca en la vigésima quinta versión de la Expocruz con un stand tecnológico, interactivo y educativo, en el que explica de forma entretenida los nuevos proyectos tiene planeados para los próximos años: exploración, reactivación de la planta de urea y emprendimientos enfocados a la producción de diésel renovable.

“En un extremo del interior del stand, los visitantes pueden observar proyecciones de mapping en dos pantallas unidas por el mapa de Bolivia al centro. En el otro, el personaje Laserman realiza un show de láseres para presentar a científicos que, gracias a hologramas desde el futuro, cuentan la historia de cómo Bolivia logró su desarrollo y seguridad en el año 2090”, David Maldonado, gerente general de Close Up, empresa responsable del concepto y la producción del novedoso stand.

En una línea de tiempo se muestra cómo YPFB planeó en 2021 la perforación de 17 pozos en siete de los nuevos departamentos del país y como estos dieron sus frutos entre 2025 y 2026.

Luego se exhiben todas las bondades de la urea y la potencial Planta de Amoniaco-Urea montada en el centro del país, la cual produce 650.000 toneladas de este fertilizante al año, de las cuales entre 20.000 a 25.000 son destinadas para la demanda del mercado interno. De igual manera, se muestra el ciclo del biodiesel, que se produce a partir de aceite.

Ante de ingresar, los visitantes pueden registrarse en pantallas táctiles para que sus nombres estén en los archivos del futuro. Luego de ese proceso, entre otros suvenires, reciben de regalo lápices con cabeza de goma para operar pantallas. Esto como una medida de seguridad y medio para interactuar con las pantallas touch de esa área.

En este punto también se realiza la desinfección de las personas. Además, el piso estará marcado con luces para indicar la separación necesaria como medida de bioseguridad.

En el exterior también hay espectáculos para el deleite de las personas. Una cámara montada permite crear realidad aumentada en la calle de manera que los asistentes a la feria que estaban transitando o quizás no tenían interés en ver el stand de YPFB se sientan involucradas en las proyecciones.

Estas proyecciones muestran imágenes del futuro: ambientes llamativos y naturales que se están protegiendo y expandiendo en el futuro (especies salvadas y paisajes hermosos de Bolivia).

Toda la puesta en escena está acompañada por publicaciones en redes sociales, donde se van subiendo las fotografías de las visitas y actividades que se realicen en el stand de YPFB.

El concepto del stand: “Sembrando futuro”, fue desarrollado por la agencia Close Up. “En estos tiempos de pandemia, todos buscamos un futuro seguro. No tenemos certeza de lo que vaya a pasar mañana, pero hay empresas que están trabajando para garantizar un futuro alentador. YPFB es una de ellas y por eso en el stand decidimos mostrar como con sus proyectos brindará un mejor mañana para todos los bolivianos”, dijo Maldonado.

El ejecutivo además explicó que decidieron utilizar el término “sembrando”, porque es una forma de decir que los proyectos que está trabajando en YPFB hoy, tendrán a futuro una repercusión positiva para el país.

El stand además es engalanado por las azafatas Hispana Osinaga y Micaela Cortez, quienes no solo atienden a los visitantes, sino que informan y se sacan fotos con ellos.

Comentarios Facebook