Vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina avanza con el apoyo de la gobernación
Trabajo. El objetivo de las autoridades es llegar a vacunar 3.400.000 cabezas de ganado en el departamento
Santa Cruz, 17 de mayo 2022 La Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria perteneciente al Servicio Departamental agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), avanza de forma acelerada en la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia bovina,
Erick Eulert, director de Sanidad de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, informó que el objetivo es vacunar a 3.400.000 cabezas de ganado en todo el departamento dentro del programa departamental de vacunación, en coordinación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), asociaciones de ganaderos y el Senasag.
“Estamos tratando de que todos los ganaderos participen de esta campaña de vacunación. Como gobernación estamos con el programa de sanidad ganadera, con el cual no solo pretendemos llegar a la vacunación, sino llevar a cabo otras actividades como el diagnóstico de enfermedades, el control de brucelosis y tuberculosis, además del control de enfermedades reproductivas”, puntualizó.
Eulert resaltó que se trata de un programa bastante amplio que su objetivo es apoyar a que el ganadero mejore sus índices productivos y logre seguir exportando carne a otros países. «El sector ganadero es un muy importante para el departamento, que genera fuentes de trabajo, genera excedentes económicos y el trabajo que hacemos es apoyar al pequeño, mediano y gran ganadero», añadió
La autoridad agregó que la vacunación continuará hasta el 15 de junio, para luego iniciar con una fase de vacunación compulsiva para aquellos ganaderos que no hayan vacunado a su ganado.