Unidades educativas ya cuentan con la caja chica que entrega el municipio
Gracias a las gestiones del alcalde Jhonny Fernández, se inició con la entrega de los cheques a las unidades educativas para las cajas chicas.
Este miércoles, un primer grupo de 68 directores de colegios recibieron el beneficio. Se hará el pago cada semana a los grupos hasta cubrir el total de 922 unidades educativas que funcionan en las 514 infraestructuras educativas del Gobierno Municipal.
“Son aproximadamente Bs 10 destinados por cada estudiante, esto quiere decir que, cada unidad educativa tiene un monto en particular. En total son Bs 4 millones los que el Alcalde ha destinado, a través del presupuesto aprobado, para que sea entregado a los diferentes colegios”, aclaró Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.
Por su parte, Adriana Pedraza, secretaria de Desarrollo Humano destacó el inicio de la entrega: “Hoy estamos entregando los cheques de la primera fase. Este es un beneficio que recibirán las unidades educativas, para que los directores puedan administrar estos recursos en el material que necesiten”.
Pedraza manifestó también que los acercamientos con directores, profesores y padres de familia serán más frecuentes con el alcalde, quien quiere trabajar de forma coordinada por mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra.