Un Mundo Sin Residuos: Personal de EMBOL realizó una limpieza de áreas verdes en el cuarto anillo

En la jornada de limpieza participaron más de 150 voluntarios de EMBOL.

Un Mundo Sin Residuos: Personal de EMBOL realizó una limpieza de áreas verdes en el cuarto anillo

 

Santa Cruz, mayo de 2021.-  El pasado sábado EMBOL realizó una limpieza de la zona del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de eliminar la gran cantidad de residuos que se encontraban en el lugar. La actividad contó con el apoyo de más de 150 voluntarios de EMBOL.

Esta es una acción que la empresa realiza constantemente como parte de sus acciones enfocadas en construir comunidades sostenibles, preservando el medio ambiente y el agua.

“Como EMBOL destinamos estas jornadas de limpieza para generar consciencia y ejecutar acciones en las que contribuyamos a ser parte de un cambio, todas estas actividades las replicamos en otras ciudades donde estamos presentes y forman parte del compromiso global del Sistema Coca-Cola: lograr un Mundo sin Residuos, el cual busca recolectar el equivalente al 100% de los empaques que comercializamos en el mercado para el año 2030”, afirmó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE, Luis Lugones.

EMBOL como parte del Sistema Coca-Cola de Bolivia, trabaja día a día cumpliendo el compromiso global de la compañía por Un Mundo sin Residuos. Además de la limpieza y recolección de basura, la empresa se encarga de generar acciones para el adecuado manejo de los desechos, así como la implementación de tecnología que facilite el proceso de reciclaje.

Fue la empresa pionera en utilizar un 30% de resina reciclada en sus botellas y posteriormente marcó un nuevo hito con la primera botella de agua Vital 100% hecha de resina reciclada.

“Tenemos un firme compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, un pilar fundamental en nuestro accionar corporativo, por ello invertimos en tecnología, en recolección y en acciones que generen un impacto positivo; y esta actividad es parte de ellas”, finalizó el ejecutivo.