Advertisement

UCEBOL y Plataforma C-45 sellan convenio para beneficiar a más de 250 mil vecinos

UCEBOL y Plataforma C-45 sellan convenio para beneficiar a más de 250 mil vecinos

La Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL) y la Plataforma Ciudadana C-45 sellaron un inédito convenio que beneficiará a los más de 250 mil vecinos de la circunscripción uninominal No 45, ubicada en la zona noreste de la capital cruceña y que comprende alrededor de 40 unidades vecinales y más de 50 barrios.
El acuerdo, el primero de su tipo, fue firmado por el Rector de la UCEBOL, Dr. Soo Hyun Chung, y el diputado uninominal José Carlos Gutiérrez Vargas, como representante de la plataforma, y destaca porque además integra a la Asociación de Emprendedoras Mujer a Mujer, que preside la asambleísta departamental Estibaliz Bravo, por lo que su alcance se extiende a organizaciones femeninas de municipios rurales como Portachuelo, Buenavista y San Matías.
Mediante el acuerdo, la UCEBOL compromete talleres y cursos rápidos sobre finanzas, marketing y atención al cliente para los emprendedores interesados en mejorar sus capacidades productivas; otorgación de becas de estudio en diferentes carreras para vecinos y sus hijos; atención médica en diferentes especialidades, tanto en instalaciones de la institución como mediante el desplazamiento de brigadas móviles, y finalmente orientación legal, con enfoque en mujeres en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la Plataforma Ciudadana C-45 comprometió la participación de sus integrantes para compartir experiencias con los estudiantes de carreras como Turismo, mientras que el diputado Gutiérrez colaborará como docente invitado en futuros cursos de postgrado relacionados con la actividad política y legislativa.