fbpx
24 en Santa Cruz de la Sierra

Tórrez y Quintanilla inician su paso en el Mundial de Natación y superan sus marcas

2 años ago
Carlos Peña Cortez
21

El evento deportivo se realiza del 11 al 16 de diciembre

Tórrez y Quintanilla inician su paso en el Mundial de Natación y superan sus marcas

Ambos atletas bolivianos son apoyados por el programa Rexona Atletas, que se encarga de dar respaldo económico para la carrera deportiva de los jóvenes, que están rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Diciembre de 2018.- Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla mejoraron sus marcas personales en el Campeonato Mundial de Natación de piscina corta. El certamen, realizado en la región de Hangzhou, China, concluye este domingo 16.

Los atletas, que cuentan con el respaldo financiero del programa Rexona Atletas, viajaron a Hangzhou acompañados por sus entrenadores. Representan al país junto a los nadadores María José Ribera y Santiago Cavanagh. Karen y José tienen el comprometido respaldo de la marca de Unilever durante todo un ciclo olímpico, es decir, podrán seguir superándose hasta llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tórrez, dueña del récord bolivariano en 50 metros libres y medalla de oro bolivariana obtenida en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, abrió su participación este miércoles 12 de diciembre. Terminó la competencia de los 100 metros libres en 55,64 segundos (había clasificado al mundial con 56,41), con lo que se ubicó cuarta en su serie.

En esa competición, Karen ocupó el carril 2 y midió su capacidad contra nadadoras de Uruguay, Samoa, Tailandia, Cuba, Filipinas, Corea, Perú, Guatemala y Malta.

Quintanilla comenzó este jueves 13, a las 9:30 de China (21:30 del 12 en Bolivia), en los 100 metros combinados y marcó un récord nacional. Terminó la prueba en 56,77 segundos, superando los 56,96 segundos de la mejor marca boliviana, que también le pertenecía. En su serie se midió con atletas de Chipre, Honduras, Bulgaria, Finlandia, Papúa Nueva Guinea, Kuwait y Aruba.

El Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se realiza desde 1993 y es organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA). El evento tiene lugar en años pares e incluyen sólo pruebas en piscina de 25 metros. No se realizan saltos, nado sincronizado o natación en aguas abiertas.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos