Tórrez y Quintanilla: “Este mundial es un momento cumbre en nuestras carreras”

Los nadadores de Rexona Atletas compiten desde este martes 11

Tórrez y Quintanilla: “Este mundial es un momento cumbre en nuestras carreras”

Los atletas Karen Tórrez y José Quintanilla ya se encuentran en la ciudad de Hangzhou, China, junto a sus entrenadores para representar al país en la cita más importante de la natación en el mundo.

7 de diciembre de 2018.- El Campeonato Mundial piscina corta se realiza para los nadadores Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla en uno de los momentos cumbre de sus carreras. Así lo manifestaron los deportistas antes de partir rumbo a Hangzhou, China, ciudad en la que desde este 11 de diciembre se dan cita los mejores nadadores del mundo.

Un boletín de prensa enviado por el programa Rexona Atletas, que respalda financieramente a los dos nadadores durante un ciclo olímpico completo, informa que Karen logró clasificar a la cita con la marca B, tras su participación en la Copa España realizada en Chile este año, donde compitió en los 100 metros libre (55,42 segundos) y 100 metros mariposa (01:00,55 minutos) y se apropió de dos medallas de oro.

“Son varios años los que llevo en ardua preparación. En este último, he participado en pruebas altamente competitivas en las que medí mis alcances con grandes nadadoras. He mejorado mis marcas y he logrado batir varios récords. Eso me da la certeza de que mi carrera va en ascenso y que este mundial será un momento cumbre en mi carrera. Todo esto es resultado del esfuerzo mío y de la gente que me apoya, entre ellos el programa Rexona Atletas, al que agradezco por dar esta oportunidad a los deportistas”, dijo Karen antes de partir.

La medallista nadará en las pruebas de los 50 metros estilo libre y en los 100 metros mariposa, y Quintanilla competirá en los 100 metros combinado y en los 50 metros mariposa. José afrontará sus pruebas el 13 de diciembre, en 100 metros combinado, y el 14 cumplirá con los 50 mariposa. El sábado 15 será el día de Tórrez con sus dos pruebas.

“Considero este Mundial crucial para mí, es la segunda vez que participo en el Mundial; la última vez estuve presente en Qatar y en estos años he podido crecer como deportista. He mejorado mis marcas y voy con toda la concentración porque tengo la convicción de que es un momento cumbre en mi carrera”, aseveró José Quintanilla, quien viaja con su entrenador, quien es a la vez su padre.

Junto a ellos viajan María José Ribera, que competirá en los 50 metros pecho y 50 metros mariposa, y Santiago Cavanagh, que participará en los 100 metros pecho y 50 metros pecho.