Spirulife Bolivia S.R.L lanza la spirulina, producto súperalimenticio.

En tiempos del CONVID-19

Spirulife Bolivia S.R.L lanza la spirulina, producto súperalimenticio.

 

En relación al impacto del Convid-19 sobre la economía mundial, las exportaciones bolivianas y, concretamente, a la naciente Spirulife Bolivia S.R.L., Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, sostuvo que “en una época en la que estamos viviendo como la del coronavirus, la espirulina y los suplementos alimenticios-vitamínicos que la componen, son parte muy importante en la alimentación a nivel mundial para elevar las defensas del ser humano,  y al mismo tiempo genera nuevos sectores de producción en Bolivia”, enfatizó en oportunidad del lanzamiento de la spirulina, producto estrella de la empresa Spirulife Bolivia S.R.L. .

 

En ese sentido, el gerente-propietario de la empresa Rafael Pando, explicó que se realizarán campañas de difusión sobre los beneficios de consumir la spirulina, pues se constituye en un súperalimento de alto contenido nutricional para el sistema inmunológico del hombre para mitigar cualquier enfermedad de tipo viral como el coronavirus, además de que el producto está calificado por la OMS y la UNESCO.

 

La spirulina

La spirulina es una cyanobacteria a la que se le llama “microalga” por la apariencia verde azulada que le otorga a las aguas donde se reproduce. Su nombre se atribuye a la forma de espiral al observarla en el microscopio. Es un micro organismo unicelular procariota con capacidad de fotosintetizar, contribuyendo a descontaminar el medio ambiente absorbiendo CO2 y liberando oxígeno al planeta.

 

Beneficios

Los beneficios para el ser humano van desde el estado de ánimo, las defensas y disminución de malestares comunes, lo que motivo a Rafael Pando a investigar “hasta logar una cepa pura y viva de alta calidad logrando buenos resultados en la multiplicación”, luego de realizar una capacitación en el extranjero adquiriendo técnicas apropiadas para la reproducción en Bolivia.

La idea nació ante la necesidad de ofrecer a la sociedad una mejor calidad de vida, “porque vemos todos los días gente que se queja de enfermedades de corazón que está más acrecentada, hay mayores índices de diabetes, de obesidad, etc”, acotó Pando.

 

La empresa

En noviembre de 2018 se crea la empresa Spirulife Bolivia SRL convirtiéndose en la primera biofábrica de algas espirulina (Arthrospira máxima) en el país.}

 

En su primera fase, la empresa se encuentra en proceso de consolidación cubriendo el mercado nacional que tiene mucho potencial, para luego analizar los países objetivos para la exportación respecto a las utilidades. La producción está orientada al bienestar de la población y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

 

El apoyo de CADEX

Destacó el papel de CADEX como impulsor de emprendimientos innovadores. “En esta ocasión el apoyo que recibimos es altamente significativo, ya que a partir de este lanzamiento estamos seguros que nuestras metas podrán concretarse, y lograr nuestros objetivos trazados en menor tiempo”, relievó.

Deja una respuesta