SODA STEREO estrenó nuevos videos animados

GRANDES CLÁSICOS| JUNIO 2021

SODA STEREO estrenó nuevos videos animados

El miércoles 23 de junio se estrenó en plataformas audiovisuales el primero de dos videos animados del álbum debut de Soda Stereo.

 

Se trata de “¿Por qué no puedo ser del jet-set?”, realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007. El siguiente video será “Sobredosis de TV”, que se estrenará el próximo martes 29 de junio y podrá verse aquí

 

De esta manera, estarán disponibles dos videos por mes correspondientes a cada álbum de estudio de la banda, todos realizados y dirigidos por Bernaudo.

 

El álbum “Soda Stereo”, editado en 1984, fue el comienzo de una carrera ejemplar, que rápidamente conquistó al público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego al resto de su país, y en pocos meses cruzó la Cordillera hasta Chile. A partir de ahí, la “Sodamanía” llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano.

 

Canciones como “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV” fueron dos de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías inolvidables.

 

Juntos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y el primer paso fue este álbum, que hoy vuelve a ser novedad gracias a la realización de estos videos

 

CONECTA CON SODA STEREO:

INSTAGRAM / FACEBOOK / TIKTOK

 

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.