Sindicato de INCERPAZ desmiente versión sobre toma de empresa y asegura que relaciones laborales son óptimas
“La empresa cumplió con pago de sueldos, segundo aguinaldo y todas sus obligaciones laborales”, señala el comunicado del sindicato
La Paz, julio de 2019.- El Sindicato de Trabajadores de Incerpaz desmintió versiones de la Federación de Fabriles de La Paz sobre la supuesta intención de tomar la empresa, debido a problemas laborales.
El pronunciamiento sindical, suscrito por Bilizario Quispe, Secretario General y los principales ejecutivos de esa organización, subraya que Incerpaz desarrolla sus actividades con toda normalidad y que “cumple a cabalidad con el pago de nuestro sueldo, segundo aguinaldo y todas sus obligaciones laborales”.
El pasado 28 de junio, el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Mario Segundo, había planteado al Ministerio de Trabajo que cuatro empresas pasen a manos de los trabajadores, en el marco de la Ley 1055 de Empresas Sociales vigente desde 2018 en el país.
Entre las empresas mencionadas por Segundo figuraba INCERPAZ por “no pagar sueldos, ni segundo aguinaldo”, denuncia que de acuerdo al comunicado del Sindicato de Incerpaz es totalmente falsa.
“INCERPAZ no incurre en ninguna de las cláusulas establecidas por la Ley 1055 (Ley de Empresas Sociales) para ser constituida como empresa social”, señala el comunicado sindical, que también cuestiona al dirigente Mario Segundo por sus “temerarias declaraciones que ponen de manifiesto su desconocimiento total acerca de la situación actual de la empresa y sus dependientes”.
INCERPAZ es una empresa boliviana fabricante de productos en cerámica, que desarrolla sus actividades desde hace 40 años. A lo largo de todo ese tiempo, no sólo consiguió expandirse hacia todo el país, sino que ha logrado también llegar a los mercados de Brasil, Chile y Perú.