Senador Montero pide a Contraloría, Procuraduría y Fiscalía investigar la inversión millonaria en aeropuertos deficitarios
El senador de Creemos, Henry Montero, pidió este miércoles que la Contraloría General del Estado, la Procuraduría del Estado y la Fiscalía General del Estado investiguen la inversión de casi mil millones de bolivianos en seis aeropuertos deficitarios del país.
«La inversión es de 971.670.465 bolivianos en cuatro aeropuertos internacionales y dos interdepartamentales con recursos de los bolivianos. Los aeropuertos internacionales no recibieron un vuelo internacional y otros se encuentran cerrados por lo que se deduce un déficit de 11,6 millones de bolivianos que debe ser auditado por la Contraloría e investigado por la Procuraduría y la Fiscalía», señaló.
A momento de presentar la obra de fiscalización, el legislador cruceño también pidió que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, gestione para que operen de una vez los aeropuertos cerrados en el país, cuando él mismo hace más de un año en el informe oral a la Cámara de Senadores se comprometió a hacer funcionar y no cerrarlos.