Advertisement

Sedes reporta 313 casos Covid-19 para esta jornada

Sedes reporta 313 casos Covid-19 para esta jornada

Casos.- Son 20 los municipios del departamento en los cuales se registraron un total de 313 nuevos casos positivos de Covid-19.

Santa Cruz 26 de agosto 2022.- Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que son 20 los municipios del departamento en los cuales se registraron un total de 313 nuevos casos positivos de Covid-19 durante esta jornada.

Santa Cruz de la Sierra mantiene la mayor cantidad de casos con 265 contagios, el resto se distribuye en los otros 19 municipios con promedio de 1 y 8 casos, teniendo así un índice de positividad del 12%.

Para esta jornada son 658 las personas que vencieron la guerra contra esta enfermedad y son consideradas como recuperadas y, no se reportó ningún fallecido.

De acuerdo a los datos expuestos por el Sedes, son 19 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida y de ellas cinco están conectadas a un respirador artificial.

“Sigamos acudiendo a los puntos de vacunación y sigamos cuidándonos portando el barbijo como una prenda más de vestir, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos”, manifestó el gerente de epidemiología del Sedes

El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para este viernes 2.591 personas recibieron las dosis, 59% con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 20% con la tercera dosis.

La autoridad enfatizó que es necesario vacunarse y completar el esquema para poder llegar a una buena inmunización en el departamento.