Sedes recomienda a padres de familia aplicar medidas de bioseguridad en sus hijos en el retorno a clases

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Sedes recomienda a padres de familia aplicar medidas de bioseguridad en sus hijos en el retorno a clases

Salud.- La epidemia de Covid-19 tuvo un descenso importante de casos en la última semana, piden a la población asistir a los centros de salud para recibir su dosis contra este mal. En cuanto al dengue ya son 35 los casos registrados en 6 municipios cruceños._
*Santa Cruz 05 de febrero 2024.-* En el retorno a clases, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó a los padres de familia aplicar todas las medidas de bioseguridad en sus hijos para evitar brotes de contagio de Covid-19 en las unidades educativas.
“Lavado de mano, desinfección de manos y uso de barbijo (más si el menor tiene sintomatología respiratoria) son las principales recomendaciones para evitar contagios. Recordemos que los padres de familia son el primer filtro para identificar cualquier síntoma de esta enfermedad, y de ser así no enviar a su niño a clases. El segundo filtro son los porteros de los colegios y el tercer filtro los profesores, quienes de detectar un niño con sintomatología respiratoria debe enviar al menor a su casa para que sea llevado a un centro de salud”, recomendó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.
Asimismo, señaló que se cuenta con las dosis necesarias en todos los centros de salud del departamento de 08:00 a 18:00 hrs, e instó a los padres a llevar a sus niños a recibir su dosis a partir de los 5 años en adelante para prevenir que contraigan el Covid-19, y así garantizar una buena salud durante el periodo escolar.
En la última semana se reportaron 850 casos de Covid-19, que demuestran un descenso de positivos y dan un pronóstico favorable respecto a esta enfermedad. Los vacunados desde que inició el brote el pasado año hasta el momento suman los 39.310 y solo en la última semana se tuvo 3.555. El número de óbitos se mantiene en14.
Respecto al dengue, Salvatierra indicó que ya son 35 los casos detectados en el departamento, pero se continúa con una incidencia baja en relación a otras gestiones. “En Santa Cruz tenemos 16 casos, Montero 6, San Julián 5 casos, Yapacaní 2 casos, La Guardia 2 casos y San Pedro 1 caso. Los trabajos de prevención y promoción contra el dengue continúan. Pedimos a la población continuar con la limpieza de su canchón para eliminar los criaderos de mosquitos”, dijo.