Sedes instruye investigar a clínica que negó atención a una mujer
Auditoría. Control de Calidad inició la investigación para establecer el grado de responsabilidad. Advierten con aplicar sanciones drásticas en caso de ser necesario
Santa Cruz, 11 de mayo 2022 En días pasados circuló en las redes sociales el video de una enfermera que retiraba de una clínica privada a una mujer y la dejaba en la calle, situación que provocó la indignación de las autoridades en salud que a través de Sedes inició una investigación, así lo confirmó su director Erwin Viruez.
La autoridad en salud de la Gobernación recordó que hay normas que establecen que ningún funcionario del sistema de salud puede negar la atención médica a una persona, peor aun cuando se trata de una emergencia médica.
«El Sedes instruyó a Control de Calidad que realice la investigación para establecer con toda claridad los grados de responsabilidad que hayan incurrido en este establecimiento médico. Si encontramos responsabilidad vamos a proceder de acuerdo a norma, si hay que sancionar con su clausura, lo vamos a hacer», señaló Viruez.
Con relación al estado de salud de la mujer, Viruez agregó que continúa recibiendo la atención médica por las condiciones de salud que presenta la paciente.