_Ante cuarta ola de Covid19_
*Sedes emite alerta roja y Gobernación amplía emergencia*

El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, informó que los casos positivos de Covid-19 se encuentran en una desescalada, previo a la cuarta ola de la pandemia, que iniciaría en unos 50 a 80 días, según informes del Ministerio de Salud. Por lo que el Sedes ha emitido una alerta roja y la Gobernación de Santa Cruz, un decreto que amplía la emergencia sanitaria.
*¿Estamos en una desescalada dela tercera ola?*
Estamos en la etapa de desescalada de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, y de acuerdo a los datos epidemiológicos y a información del Ministerio de Salud y Deportes, en el plazo de 50 a 80 días estaremos enfrentando la cuarta ola de la enfermedad.
Por tanto, es el momento de aumentar la atención y el seguimiento de la enfermedad y de fortalecer el sistema público de salud para que pueda soportar esta nueva ola de contagios que vendrá.
*¿Qué normas ha emitido la Gobernación al respecto?*
El Servicio Departamengal de Salud (SEDES) mediante Resolución 37/2021 ha emitido la Alerta Roja y el Gabinete Departamental he emitido el Decreto Departamental 347 que amplía la vigencia de la emergencia sanitaria.
En base a estas normas debemos realizar los trabajos de prevención, fortalecimiento y seguimiento correspondientes para seguir velando por la salud y la vida de los cruceños.