Campaña vacunación, Sedes anuncia el inicio de la campaña de la vacunación contra el sarampión y la poliomelitis
_Prevención. Se intensificará la vacunación desde el 17 de abril al 14 de mayo en todos los centros de salud de la ciudad y las provincias._
*Santa Cruz 12 de abril de 2023*. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el Centro de Salud San Carlos anunció a la población el inicio de la campaña de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión, a los niños mayores de 2 años y menores de 6.
Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES, al mismo tiempo de felicitar a todos los infantes por el “Día del Niño”, enfatizó la importancia de tenerlos protegidos mediante la vacunación, contra 24 enfermedades, de las cuales 20 pueden causarles la muerte en los primeros años de vida.
Hurtado manifestó que esta campaña tiene como fin reforzar el esquema de inmunización de manera gratuita y permanente en los centros de salud del sistema público de la ciudad y las provincias. Asimismo, manifestó que se está fortaleciendo la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles en todos los establecimientos de salud, para detectar y diagnosticar oportunamente a los pacientes a objeto de medicarlos.
*Dé amor y vacunas por el Día del Niño*
Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), resaltó que todo padre de familia no solo debe dar amor y celebración en el “Día del Niño” a sus “velatacuses” sino también, prevención en salud para toda la vida, y eso se logra lllevándolos todos los meses a vacunar hasta que cumplan con su esquema regular de inmunización.
Chang comunicó que se tienen disponibles 14 mil dosis para prevenir 24 enfermedades, habida cuenta que la población susceptible supera los 94 mil niños, un acumulado de los últimos años.
Esta campaña permitirá intensificar la vacunación contra el sarampión y poliomielitis en niños mayores de 2 a menores de 6 años de edad que necesitan completar su esquema o refuerzo.