Searpi y autoridades departamentales inspeccionan avance de canalización del río Palometillas en la provincia Sara

Searpi y autoridades departamentales inspeccionan avance de canalización del río Palometillas en la provincia Sara


 

_Protección. “En años más antes hemos tenido la pérdida de una de nuestras casas, el río se llevó un poco de nuestras cosas, gracias a Dios las autoridades actuales han escuchado las peticiones y están haciendo esta canalización para salvar nuestras casas y resguardarnos de las riadas”, expresó una comunaria de La Peña._
*Portachuelo, 29 de septiembre de 2022*.- Autoridades de la Gobernación, junto al asambleísta Marcelo Aróstegui y el subgobernador de la provincia Sara Freddy Suárez, realizaron la inspección a la primera fase del trabajo de canalización en el río Palometillas, que se encuentra en el municipio de Portachuelo, y se está ejecutando a través del Searpi.
La obra consta de 27.000 m3, tiene aproximadamente 1.020 metros lineales, con una sección de 10 metros por 2,7 metros de profundidad y demandará una inversión de Bs 194.130 adjudicados, informó José Antonio Rivero, director de Manejo de Cuencas del Searpi.
Luego de la inspección, Aróstegui señaló que la canalización comprende tres fases y se tiene un avance del 20 %.
“Estamos fiscalizando la canalización que se está realizando aquí en la comunidad La Peña. Muy contento de ver este trabajo que beneficiará a más de 200 familias y permitirá resguardar las viviendas y propiedades de los vecinos de tres comunidades, La Peña, El Torno y El Torrente, del municipio de Portachuelo”, destacó.
Por su parte, el subgobernador resaltó la importancia de la canalización ya que es una zona productora. “Yo también soy comunario de esta zona y agradezco al gobernador Luis Fernando Camacho, por tan importante obra; aquí se produce café, cítricos, caña de azúcar, ganado y lechería, entre otros rubros”, añadió Suárez.
Evelín Medina, comunaria de La Peña, agradeció las gestiones de las autoridades de la provincia Sara por hacer posible la canalización y evitar futuras inundaciones en su comunidad.
“En años más antes hemos tenido la pérdida de una de nuestras casas, el río se llevó un poco de nuestras cosas, gracias a Dios las autoridades actuales han escuchado las peticiones y están haciendo esta canalización para salvar nuestras casas y resguardarnos de las riadas”, expresó.