Se confirma un nuevo caso de la viruela símica en Santa Cruz con 15 casos, esperan cuatro estudios de pacientes sospechosos

Se confirma un nuevo caso de la viruela del mono o símica en Santa Cruz con 15 casos, este lunes saldrán los resultados de cuatro estudios realizados a pacientes sospechosos

Santa Cruz, 14 de agosto 2022 Se confirma un nuevo caso positivo de la viruela símica en el departamento de Santa Cruz, con lo que se eleva a 15 la cifra de contagios en suelo cruceño. Se trata de un caso importado y actualmente se encuentra aislado en su domicilio y bajo vigilancia del Sedes.

Fernando Pacheco, secretario de Salud, informó que se trata de una persona de sexo masculino de 29 años que llegó hace días de Brasil. Además, dijo que existen cuatro estudios que están en curso y saldrán los resultados este lunes.

“Hay 15 casos confirmados en el departamento, 7 han sido importados y 8 de ellos transmisión local. Todos están presentando una evolución favorable y en los próximos podríamos estar dando las buenas noticias al país al anunciar los primeros pacientes recuperados”, señaló Pacheco.

De los 15 pacientes contagiados con la viruela símica, 6 se encuentran aislados en centros médicos y el resto permanece en sus domicilios recuperándose de la enfermedad. Todos están bajo vigilancia médica por parte del personal del Sedes.

La autoridad destacó el trabajo que se está realizando en coordinación con los tres niveles de Gobierno que permite atender a toda la población y brindar la certidumbre con respecto a esta nueva pandemia que está circulando en el departamento cruceño.

Comentarios Facebook