Santa cruz tiene derecho a que se tome en cuenta a sus actores para que fiscalicen las actividades censales

Santa cruz tiene derecho a que se tome en cuenta a sus actores para que fiscalicen las actividades censales

Santa Cruz 23 de marzo de 2022.- La asambleísta Paola Aguirre, se refirió a la cuarta reunión de la comisión interinstitucional rumbo al Censo 2022, que se llevará a cabo el día mañana jueves en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. La autoridad manifestó que se está apelando al dialogo una vez más, para agotar instancias y que el INE pueda brindar la información requerida y hacer partícipe a los actores cruceños de la fiscalización del Censo.
“En lo personal considero que es un poco ingenuo esperar que lleguen (autoridades del INE y Ministerio de Planificación), ellos no van a llegar” expresó la asambleísta. Al mismo tiempo, manifestó su inquietud de que más bien se hayan reunido con diputadas del Movimiento Al Socialismo, pero los representantes de Santa Cruz hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Aguirre informó que si no obtienen respuesta por parte del INE, acudirán a las movilizaciones, indicando que no es una cuestión política, si no una pelea por el pueblo y que Santa Cruz tiene derecho a que se tomen en cuenta a sus actores para fiscalizar. Lamentó tanto hermetismo por parte del Gobierno central y dijo que es un motivo más que valido para que la comisión interinstitucional exija participar de las actividades censales y que como parte de esta comisión agotarán hasta las últimas instancias.
La autoridad departamental comunicó que a través del rector de la UAGRM, se puso a disposición para apoyar las tareas censales y ahorrar gastos al estado, señaló también que ya existían unas series de actividades que nunca fueron puestas a conocimiento del ciudadano en general.