Santa Cruz encara un aumento de casos positivos de Covid-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Santa Cruz encara un aumento de casos positivos de Covid-19

Enfermedad. Con relación a la nueva subvariante que fue confirmada por el Ministerio de Salud, desde el Sedes piden a la población acudir a los puntos de vacunación para controlar la enfermedad_
*Santa Cruz, 28 de noviembre 2022* Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que Santa Cruz encara una tercera semana de ascenso de casos positivos de coronavirus; sin embargo, descartó que se trate de una sexta ola en el departamento.
“Hoy ya tenemos 25 casos diarios en promedio, pero gracias al trabajo realizado por el Sedes de la Gobernación y gracias a la población que acudió a los puestos de vacunación, no hemos tenido una elevada letalidad, manteniendo esta debajo del 1%”, indicó Hurtado.
Con relación al anuncio del Ministerio de Salud, de que en Santa Cruz está circulando las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, de la variante ómicron, Hurtado dijo que desde el Sedes no cuentan con la información oficial al respecto, de todas maneras, la autoridad en salud resaltó que mientras se mantengan las coberturas de vacunación se tendrá controlada la enfermedad.
“El Ministerio ha confirmado la variante, pero acá lo importante es, que independientemente de la variante que esté circulando, tenemos que seguir vacunándonos para evitar casos graves o fallecidos por esta enfermedad”, acotó.