Saavedra y Romero cuestionan falta de medicamentos y otros en hospitales y creen que hay mentiras y abandono de la ciudad

Saavedra y Romero cuestionan falta de medicamentos y otros en hospitales y creen que hay mentiras y abandono de la ciudad


 

El concejal Manuel Saavedra calificó de incapaces a los administradores municipales porque a casi un año y medio de gestión, el sistema de salud adolece de falta de medicamentos, equipos y deficiencias en las atenciones a los vecinos.
“Basta de mentirle a la gente, las deficiencias están ahí, deben ponerse a trabajar porque ya están casi un año y medio y hasta ahora se hace un proceso de compra y se surten las farmacias o los equipos funcionan. Miren los videos de lo que decía (el alcalde) en campaña y comparen con la triste realidad de este momento y van a ver quién es el que miente. Plata no falta, la ciudad tiene para gastar 9,2 millones de bolivianos al día, lo que falta es voluntad y capacidad, a estas alturas no tener un buen sistema de salud con la plata que hay y con el tiempo que ha pasado quiere decir que son incapaces”, manifestó.
Sobre las declaraciones del burgomaestre de que se está politizando el tema, Saavedra indicó que la credibilidad la tienen los pacientes que tienen que gastar sus ahorros o prestarse dinero para comprar las recetas médicas, dormir en las filas y esperar por las atenciones.
“No se puede tapar el sol con un dedo, no basta ir un fin de semana, hacer una inspección a la rápida, entrar a un depósito done hay cajas de otros hospitales y decir que todo está surtido si la gente no los está viendo esos remedios. Que vaya y le diga a la gente que es político y vamos a ver cómo le va”, aseveró.
Denuncian que alcalde Fernández le da la espalda al municipio cruceño
Bancada Creemos, 23 de agosto de 2022.- “El alcalde de Santa Cruz se ha convertido en un campeón en natación porque nada que le responde al pueblo cruceño, a la ciudadanía, a su municipio, más aún se niega dotar de medicamentos a los hospitales de segundo nivel que es su atribución”, afirmó el diputado de la bancada de Creemos, Andrés Romero.
La crítica de Romero surge ante las ante las denuncias de los médicos de Santa Cruz de que alcalde Fernández no dota de medicamentos a los hospitales de primer y segundo nivel del municipio de Santa Cruz, pese a ser su atribución.
En ese sentido, el diputado Romero manifestó que el alcalde cruceño le dio la espalda al municipio de Santa Cruz porque tampoco dotó de tecnología a los estudiantes como se comprometió durante la campaña electoral. “Nada que responde a las empresas constructoras a las que les prometió pagarles desde el momento que asumió el mando, nada que responde con darles tecnología a los estudiantes, nada que responde a aquellos que piden censo transparente y oportuno”, agregó.