RODRIGO SOLER EN CONCIERTO EL CANTAUTOR REALIZARÁ UN SHOW EN BUENOS AIRES ANTES DE SU EXTENSA GIRA POR ESPAÑA CON “CANCIONES DESDE EL BUNKER”.

RODRIGO SOLER EN CONCIERTO, EL CANTAUTOR REALIZARÁ UN SHOW EN BUENOS AIRES ANTES DE SU EXTENSA GIRA POR ESPAÑA CON “CANCIONES DESDE EL BUNKER”.

Rodrigo Soler realizará un concierto despedida de Argentina, para luego embarcarse en una gira por 14 ciudades españolas. En este show hará temas de su proyecto audiovisual “Canciones desde el Búnker”, y contará con varios artistas que participaron del ciclo más algunos invitados sorpresa.

Será este sábado 18 de mayo a las 21h en Alimmé (Virrey Olaguer y Feliú 3117, Colegiales). Las entradas pueden adquirirse en: www.centralticket.net/rodrigosoler-alimme

Desde junio realizará su cuarta gira por España y lo hará en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alájar, Huelva, Cartagena, Málaga, Benajarafe, Valladolid, Elche, Alicante, Cádiz y Pontevedra.

Sobre “Canciones desde el Búnker”

“En junio de 2020, en plena pandemia produje una serie de videos musicales en vivo, grabándolos y editándolos en mi casa de Buenos Aires. Cada video iba acompañado de una historia en prosa sobre la canción, o sobre mi vida en ese momento.El ciclo fue evolucionando y luego del aislamiento se convirtió en un lugar de encuentro con diferentes artistas y un espacio de creación e investigación que trascendió fronteras al incorporar músicos de distintas latitudes. Algunos invitados del ciclo fueron Zambayonny, Julián Oroz, Rafa Pons, Julián Hernández, Dadu, Flor Albarracín, Daniel Hare, Elenitakatá, Manu Clavijo, Aitor Flamingos y más artistas de Argentina, España y Ecuador. Luego decidí editarlos en formato audio y publicarlos en Spotify y ahora tengo muchas ganas de compartir esas sesiones en vivo en los escenarios. Luego de tocar en Buenos Aires decidí hacer una gira para llevar una vez más mis canciones al otro lado del mar.” (Rodrigo Soler).

Shows confirmados:

Buenos Aires 18 de mayo
Sevilla 5 y 6 de junio – Alájar 7 de junio
Cartagena 13 de junio – Madrid 27 de junio
Valladolid 28 de junio – Benajarafe 5 de julio
Málaga 6 y 7 de julio – Elche 12 de julio
Alicante 13 de julio – Valencia 20 de julio
Cádiz julio – Pontevedra 18 de agosto
Barcelona 23 de agosto – Madrid 5 de septiembre

Biografía

Rodrigo Soler inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico.  Su vida entre España y Argentina enriqueció su música pues le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones.

Diletancia fue su carta de presentación y su segundo trabajo fue Amores Bonsai, el cual presentó en La Tangente de Buenos Aires, en una gira por ocho ciudades de España y Andorra, en dos ciudades de Ecuador y en Montevideo, Uruguay.

Sus letras cuentan con identidad propia y cumplen un papel importante en el trabajo: muestran la personalidad del artista y su búsqueda poética en la cual conviven la nostalgia, la alegría, la rabia y la ironía. Su música propone un recorrido por el rock, la rumba española, pasando también por la bossa nova, el reggae, el swing y la música balcánica. El resultado: cada canción tiene su propio clima, que la torna inconfundible respecto de las demás.

En junio de 2020, en plena pandemia, estrena “Canciones desde el búnker”, una serie de videos musicales con varias voces e invitados, nacida en el aislamiento pero perfilándose como su nuevo proyecto audiovisual. El ciclo fue evolucionando y se convirtió en un lugar de encuentro con diferentes artistas y un espacio de creación e investigación que trascendió fronteras al incorporar músicos de distintas latitudes.

Al estrenarse los primeros 10 episodios, Rodrigo Soler decidió editarlos en formato audio y publicarlos en Spotify como una manera de aprovechar la plataforma para compartir distintos tipos de materiales sin necesidad de estar limitado a discos oficiales, dándole lugar a sesiones en vivo que permitan ver un material más auténtico. Entre sus invitados especiales figuran: Zambayonny, Rafa Pons, Julián Oroz, Daniel Hare y más artistas de Argentina, España y Ecuador.

Redes de Rodrigo Soler
Instagram: https://www.instagram.com/rodrigofsoler 

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/3YdgoHF9IuxmRjQVJgzPkT
YouTube: https://www.youtube.com/c/RodrigoSoler/videos