Random Access Memories el nuevo álbum de Daft Punk ya está disponible con música inédita en 9 tracks

NUEVO SENCILLO | MAYO, 2023

Random Access Memories el nuevo álbum de Daft Punk ya está disponible con música inédita en 9 tracks

El dúo francés de música presenta su nuevo material con una edición ampliada y en forma de celebración del álbum que fue cinco veces ganador de los premios Grammy y galardonado doble Platino.

 

Con 35 minutos de música inédita en 9 tracks, Daft Punk comparte por primera vez outtakes, demos y canciones jamás escuchadas de las sesiones de grabación originales de Random Access Memories. Los nuevos tracks se describen en detalle en el siguiente análisis pista por pista.

 

Como se señala en su título, “Infinity Repeating (2013 Demo)” fue grabado hace diez años durante las sesiones de Random Access Memories en los estudios Conway Recording Studios en Los Ángeles y Electric Lady Studios en Nueva York. Fue creado antes de “Instant Crush” con Julian Casablancas, colaboración certificada por la RIAA que se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos en el álbum original.  Apodada como la última canción de Daft Punk, “Infinity Repeating (2013 Demo)” tiene una calidad de ensueño, etérea y jazzística.

 

Dice Casablancas sobre la pista “Es un poco más extraña y más jazz moderno en cuanto a acordes que las otras en el disco. Simplemente se desplaza hacia arriba como un patrón: es un ciclo de cuatro medios pasos que se mueve hacia arriba en la repetición, quería que Stevie Wonder la cantara.  De alguna manera también tiene vibra de verano en la isla. . .  Es amoroso y extraño como un humano y también como un humano que está obsesionado con el infinito y que continua constantemente cometiendo los mismos errores y movimientos”.

 

El video de “Infinity Repeating (2013 Demo)” con Julian Casablancas + The Voidz se dio a conocer en un evento único presencial en el Centro Pompidou de París. El mismo fue dirigido por Warren Fu, quien es colaborador de Daft Punk desde hace mucho tiempo. El video presenta un ciclo de caminata continuo y en evolución como una metáfora abierta, es una colaboración entre tres estudios de animación (Picnic Studios – Londres, H5 Studio – París y Light Studios – París) con distintas características para crear el video de una sola toma. El desafío era integrar a la perfección el trabajo de cada estudio para crear una obra de arte singular. Ver el trabajo de cada uno no solo inspiró y desafió a los artistas, sino que también creó un sentido de comunidad al crear algo tan especial.

 

Fu dice: “Este proyecto es especialmente querido para mí, no solo porque fui el amigo en común que presentó a Julian a Guy Man y Thomas, sino que también es el video musical final de Daft Punk. Como mucha de la música de los robots, quería crear algo simple e hipnótico en la superficie, que revelara cada vez más al repetirse visual y auditivamente”.

 

Para celebrar el aniversario y el lanzamiento del álbum, AR Studi de Snapchat ha creado “Daft Punk: Memories Unlocked”, una serie de experiencias de realidad aumentada nunca antes vistas para los fanáticos de todo el mundo. La experiencia de tres partes abarca una revelación de pista generada por AR personalizada de “Horizon”, una búsqueda del tesoro global en 10 ciudades alrededor del mundo en lugares icónicos señalados por sus coordenadas GPS, y una extensa campaña de vallas publicitarias fuera de casa en París, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Sydney, Londres, Liverpool y Berlín que contiene una experiencia exclusiva de AR a través de código QR.

 

Diez años después de su lanzamiento, Random Access Memories continúa atrayendo fanáticos. Las nuevas certificaciones de la RIAA incluyen 2x en Platino por el álbum y también en una gran cantidad de singles como:  “Doin’ It Right” feat. Panda Bear que obtuvo el galardón oro, el hit mundial “Get Lucky” que logro ser 8x Platino y también “Instant Crush” feat. Julian Casablancas que logró ser platino junto con “Lose Yourself to Dance” feat. Pharrell Williams.

 

Ram 10 track por track

 

Horizon Ouverture :

Este primer outtake se abre con la voz de un coro de niños que conduce a una pista instrumental. Este conjunto de pistas está marcado por coros de niños, ya que la última pista del conjunto, “Touch Epilogue” también contiene voces de niños. El final crea un espejo que enfatiza algunos de los temas principales de este disco: la futura nostalgia, loop de repetición y la infinidad.

 

Horizon:

“Horizon” apareció originalmente de forma exclusiva en la versión japonesa en CD de Random Access Memories, como bonus track y ha sido descubierto por los fans en los años posteriores a su lanzamiento. La versión japonesa de 2013 en el álbum, “Horizon” dio a los oyentes un final suave, sinfónico y pacífico para el álbum. Este es su primer lanzamiento global oficial.

 

GLBTM (Studio Outtakes):

Esta canción se compone de tomas descartadas e inéditas de las sesiones de grabación de “Give Life Back To Music” con poca o casi nula producción que muestra la experimentación de Daft Punk, su energía y los estilos que estaban explorando en ese momento. Suena como una jam session, pero no puede ser visto como un registro: los oyentes pueden escuchar las múltiples inspiraciones que tuvieron y las direcciones que la canción podría haber tomado.

 

 

Infinity Repeating (2013 Demo):

La idea del infinito está en el núcleo creativo de este álbum y se enfatiza en esta canción. Grabado para el álbum original, “Infinity Repeating” trae de vuelta la voz de Julian Casablancas, quien también colaboró con el dúo en “Instant Crush”. Basado en un bucle infinito, la progresión y la letra harán de esta canción una pieza infinita. El concepto de un bucle infinito también se reflejará en el video musical oficial como una ascensión épica a través de la historia y el destino humano.

 

GL (Early Take):

Este fragmento de 32 segundos de lo que eventualmente se convertiría en un Grammy de Grabación del Año se compone de tomas de estudio, algunos cortes, sesiones de estudio y primeras pruebas. Da una visión rápida de los ingredientes de aquel icónico track.

 

Prime (2012 unfinished):

Daft Punk comenzó a trabajar en Random Access Memories en 2008, pero el proyecto se puso en pausa cuando se presentó la oportunidad de trabajar en la banda sonora de Tron. Después de que el proyecto fue lanzado en 2010, el enfoque volvió a RAM.  Esta canción, “Prime (Unfinished)” es emblemática de la época: la pista sin terminar muestra otra faceta del proceso creativo y cómo algunas obras pueden caer a un lado en el camino.

 

LYTD (Vocoder Tests):

En esta canción, los oyentes echan un vistazo detrás de la cortina de uno de los sonidos característicos de Daft Punk, las voces del robot. Quitando las capas, los oyentes escuchan voces humanas detrás de los vocoders, que se utilizan para crear voces de robot. Escuchan a los robots que se buscan a sí mismos y a los humanos que están detrás de ellos.

 

The Writing Of Fragments Of Time :

Parte pista musical y parte documental, esta canción captura un momento primitivo de composición entre Thomas Bangalter y Todd Edwards.  Con la producción de la pista terminada por Guy-Manuel de Homen-Christo, Todd se une a Thomas en el estudio para escribir la letra y crear la melodía principal. Se abre el telón y el oyente es testigo del mismo momento en que se le ocurre la melodía y la letra definitoria de la canción, una primera experiencia con los humanos detrás de los impenetrables Robots. La canción “Fragments of Time” fue fundamental para Random Access Memories, en la que Todd Edwards (el único artista que trabajó dos veces en el álbum de Daft Punk) canta con optimismo sobre cómo se sentirán en 10 años. “The Writing of Fragments of Time” es un sueño dentro de un sueño, explorando la futura nostalgia. Es un “making of” dentro del “making of”. Diez años después de su   creación, su lanzamiento cierra la brecha del mensaje lírico de la canción (¿cómo nos sentiremos dentro de 10 años?). También es una disociación de los robots, en el prisma de una banda que ya no existe.

 

Touch (2021 Epilogue):

Esta versión de “Touch” se utilizó como banda sonora del video Epilogue de Daft Punk, el video que anunció el final de la banda, publicado el 22 de febrero de 2021.  Mientras que la versión original de la canción cuenta con la voz de Paul Williams, esta versión sólo tiene voces de un coro de niños que repiten la  letra “Estás en casa, espera, si el amor es la respuesta”.   Nuevamente mostrando los temas centrales del album: Infinidad y la repetición en forma de loop.

 

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.