Advertisement

Presidente de la ALD critica ausencia de Asambleístas de la Bancada del MAS al acto de rendición pública de cuentas del Gobierno Departamental

Presidente de la ALD critica ausencia de Asambleístas de la Bancada del MAS al acto de rendición pública de cuentas del Gobierno Departamental

Santa Cruz, 01 de junio de 2022.- Debido a las declaraciones emitidas por asambleístas de la bancada del MAS, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, aclaró que el día de ayer en cumplimiento a la normativa establecida, se realizó el acto de “Rendición Pública de Cuentas Inicial del Gobierno Autónomo Departamental, correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de la Gestión 2022¨, sin embargo le llamó la atención de que ni un solo asambleísta de la bancada del MAS participó del acto de rendición pública.
“Me parece que desde su incapacidad están simplemente tratando de salir en televisión, la Gobernación ayer demostró que desde el centralismo le han reducido el presupuesto a casi el 20%. ataque a Santa Cruz es sostenido, es un ataque político, es un ataque en contra del departamento que evidentemente siempre fue el que mantuvo la pelea de la resistencia y del respeto a las elecciones y a las normas. Entendemos que el MAS va a seguir atacándonos y todo esto se agrava con las peleas internas que tienen ellos. El Gobernador Luis Fernando Camacho está haciendo gestión como siempre y el golpe ha sido muy duro para ellos cuando nosotros tuvimos casi el 90% de ejecución el año pasado, y ellos sólo de 64 %. Es una vergüenza, porque nosotros manejamos el 1% del presupuesto que manejan ellos y aún así hacemos mejor trabajo que el que ellos hacen”, acotó Matkovic. Así mismo, afirmó que la ejecución del presupuesto se va acomodando conforme va avanzando el año, puesto que hay obras que tienen que empezarse en otras épocas del año. “Si alguno de esos asambleístas hubiera asistido ayer, seguramente pudieran haberse aclarado esas dudas, pero como ninguno de ellos hizo su trabajo, entonces bueno pues les queda más que llamar a la prensa y hacer conferencias”, concluyó Matkovic.