Portachuelo cuenta con su propio médico forense gracias a un convenio con la Fiscalía General
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca en coordinación de las autoridades municipales de Portachuelo, dieron a conocer que esta localidad y sus alrededores contará con su propio médico forense dependiente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), esto gracias a un convenio suscrito con la Fiscalía General.
El Dr. Jose Burgos, será el encargado de trabajar por la población con una atención rapida y oportuna con los diferentes casos que se presenten en la esta localidad ubicada en la zona norte del departamento cruceño, el médico forense cuenta con una maestría en el área a desempeñar, mismo que dará prioridad a los casos de violencia de genero.
«Por instrucciones del Fiscal General del estado se firmó un convenio de cooperación interistitucional entre el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo para que esta localidad tenga su propio médico forense que trabajará en coordinación de las instituciones encargadas de sancionar a responsables de hechos ilicitos», indicó Mariaca.
El Fiscal Departamental, destacó que la predisposición y compromiso de este municipio para trabajar para su gente y contra los delitos hacia las mujeres y los niños. «Festejamos que Portachuelo tenga su médico forense autorizado por la Fiscalía General del Estado para que este pueda trabajar siempre en el marco de la objetividad», finalizó.