Perforación de pozo garantiza provisión de agua 24 horas al día en Las Barreras para 1000 familias

Perforación de pozo garantiza provisión de agua 24 horas al día en Las Barreras para 1000 familias

El servicio del agua en la comunidad estaba disponible solo por horas, con la entrega de esta obra se garantizará la continuidad del suministro del líquido elemental, un anhelo que data de largos años_
Las Barreras, 1 de abril 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho se trasladó este viernes hasta la comunidad Las Barreras del municipio de Warnes para realizar la entrega de un pozo de agua, proyecto que beneficiará a más de 1.000 familias que viven en la zona y carecían de la provisión continúa del líquido elemental, ya que el servicio se daba por algunas horas.
Durante el acto de entrega de la obra, Camacho ratificó su compromiso asumido en trabajar para que todos los cruceños tengan acceso digno a los servicios básicos, y que, en 2026, al término de su gestión, no exista un cruceño que no tenga la dotación de agua potable.
“Ratificamos nuestro compromiso en trabajar por nuestro pueblo, para que tenga la vida digna que se merece, no podemos concebir que nuestras comunidades no tengan acceso al agua. El mandato que recibimos de nuestro pueblo fue trabajar por todos los cruceños, no solo para la población que votó por nosotros, sino para todos los cruceños. En nuestra gestión no hay colores políticos, trabajamos para todos”, declaró Camacho.
Desde la comunidad, los habitantes agradecieron las gestiones realizadas por la Gobernación, ya que, según indicaron, desde hace una década no se beneficiaban de un solo proyecto en la zona.
Edgar Pizarro, representante de la comunidad Las Barreras, reveló que los habitantes de la zona venían sufriendo desde hace años por la dotación de agua, puesto que el servicio estaba disponible por algunas horas, situación que será revertida gracias a la perforación de este pozo que construyó la Gobernación de Santa Cruz.
“Hoy los habitantes de la comunidad Las Barreras ya pueden contar con un pozo de agua, que es la parte principal de todo el proyecto. Si bien falta la bomba y la instalación directamente a matriz, vamos a proceder con los procesos y tocaremos puertas para conseguirlo, pero ya es una realidad contar con la parte principal, que es el pozo”, destacó Pizarro.
Datos técnicos
De acuerdo con Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente, el pozo cuenta con una perforación de 168 metros de seis pulgadas, generará un caudal de 18.000 litros de agua por hora, demandó una inversión aproximada a los Bs 110.000, y resaltó que este fue un proyecto tripartito ejecutado por la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía de Warnes y la comunidad Las Barreras.