Para Camacho la suspensión del censo es el resultado de la sumatoria de incapacidad, cálculo político y mentira del presidente Luis Arce
Censo. La primera autoridad del departamento le recuerda al Gobierno que la encuesta nacional es importante para la redistribución de recursos económicos para enfrentar las necesidades que conlleva el crecimiento vegetativo
Santa Cruz, 02 de agosto 2022 El gobernador Luis Fernando Camacho dijo este martes que la suspensión del censo para la gestión 2024 se debe a la incapacidad, la mentira y el cálculo político por parte del Gobierno y del presidente Luis Arce.
Camacho recordó que un día antes del Consejo Nacional de Autonomías, realizado en La Paz con la participación de ocho gobernadores, el Gobierno ratificaba la realización del censo en noviembre de este año, incluso avisaba de importantes avances previos a la encuesta nacional.
“Ahora resulta que escucha a los gobernadores que quieren suspender el censo para el 2024, eso es una mentira, es porque no tienen los datos. Es una mezcla de cálculos políticos, incapacidad y mentira por parte del presidente Arce para evitar que se lleve adelante el censo”, indicó Camacho.
Por otra parte, el gobernador cruceño criticó las declaraciones del presidente Arce cuando afirmó que el censo no significa más recursos para las regiones y le recordó que la encuesta nacional es un proceso importante para la redistribución de las riquezas que le corresponden a los departamentos por su crecimiento vegetativo.
“Hay un gran crecimiento en el departamento de Santa Cruz, cada persona que llega de otro departamento viene con sus necesidades, pero seguimos con los recursos de un censo mal hecho en 2012 y que no está acorde a las necesidades y a la realidad del departamento”, concluyó.