Advertisement

Pacientes internados con viruela símica están bajo control, hay 45 en aislamiento

Pacientes internados con viruela símica están bajo control, hay 45 en aislamiento

Viruela símica: 3 personas se encuentran en aislamiento institucional en los centros de salud habilitados por el Sedes, 42 están en aislamiento domiciliario, y hay 2 internados en hospitales de segundo y tercer nivel, respectivamente._
*Santa Cruz, 17 de octubre de 2022*.- El Sedes de la Gobernación confirma que dos pacientes internados por la viruela del mono están siendo controlados.
Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas.
*Santa Cruz presenta 47 casos activos de viruela del mono*
Con respecto a la viruela símica, la autoridad en salud recordó que desde que inició la enfermedad en Santa Cruz, hasta el momento se ha presentado un un total acumulado de 211 casos positivos, cuya participación es del 91% en el país, con un índice de positividad del 42%. Mientras, la tasa de incidencia es de 7 por cada 100.000 habitantes.
Esta última semana se diagnosticaron 20 casos positivos, sumándose a los 47 activos que existen actualmente en el departamento, de los cuales 3 se encuentran en aislamiento institucional en los centros de salud habilitados por el Sedes, y 42 están en aislamiento domiciliario, todos en buen estado de salud sin mostrar complicaciones por la enfermedad, gracias al cuidado y acompañamiento de la vigilancia epidemiológica.
Hay dos pacientes internados. Uno se encuentra un hospital de segundo nivel ante la mayor capacidad que presenta, y el otro en uno de tercer nivel, ya que ambos registran complicaciones de la viruela símica como patología de base. A uno de ellos se le hizo una primera diálisis el pasado sábado y para hoy está programada otra.
En general, el total de sospechosos por viruela del mono hasta la fecha es de 485 y ya se han dado de alta a 164 pacientes.
Para finalizar, Quiroz instó a continuar aplicando las medidas de higiene y de bioseguridad para prevenir para ambas enfermedades que están presentes en el departamento.